miércoles, 24 de agosto de 2011

Ocho razones por las que Francia perderá tal vez su "triple A" antes de las elecciones de 2012


Philippe Simonnot no cree que Francia mantiene su triple-A largo plazo. Esto explica por qué, en un artículo publicado originalmente en Marianne y publicado por el Institut Turgot .
El pánico que se apoderó de la clase política francesa, como resultado de la degradación de la triple A de los Estados Unidos dan ganas de reír si nuestros bolsillos estaban directamente involucrados, y sobre todo si no se justifica por la realidad.
La nota francesa es probable que sea baja para el próximo 2012 las elecciones presidenciales, por lo menos ocho razones.
1. Con el deterioro de la nota norteamericana, un tabú se ha tomado: un gran país ha perdido su triple A, y no cualquier tipo de puesto que es la primera economía mundial. Si los Estados Unidos se redujo, ¿por qué no Francia? Esa es la pregunta que todos los mercados ahora.
2. Degradación de EE.UU. es una mala noticia para los países europeos que ya son vulnerables, entre ellos España e Italia. Ambos países pesan mucho en la zona del euro. El entorno económico inmediato en Francia está involucrada.Salió del caso "Benin" (al parecer) de Grecia, Portugal e Irlanda.
3. Para hacer frente a nuestro Napoleón contó con la Grouchy del crecimiento económico. Blücher es el estancamiento del pasado. Crecimiento cero de la economía francesa en el segundo trimestre marcó el final de los planes fiscales de que este gobierno ha construido sobre el cometa. Recuperación, en su caso, será mucho más largo y más doloroso de lo esperado, el crecimiento no se espera que salga. Waterloo aburrido claro!
4. Hoy en día, Francia ha entrado en una espiral de la deuda por completo convencionales. E independientemente de la elección del gobierno. Si el Estado reduce sus gastos y aumentar sus ingresos, superando por poco más de la economía. Si no lo hace, el aumento de la deuda. En ambos casos, el peso relativo de la deuda pública (% del PIB) está creciendo, desafiando nuestra capacidad de pago.
5. La "regla de oro" que Sarkozy quiere vender a los miembros, que es gran cosa comparado con lo que ha hecho que los alemanes no el estrés real, no hay fecha límite. El polémico político ha generado este intento dice mucho sobre la visión de una clase política que fue incapaz de equilibrar el presupuesto estatal durante treinta y siete años! Esto es porque el estado de presión es tal que los franceses, que engañan mucho ya, están al borde de la rebelión fiscal, y nuestros gobiernos, tanto de derecha e izquierda, prefieren la de precipitarse en la deuda. Señalemos de paso que miles de puestos de trabajo están protegidos e incluso creó algunas de las "lagunas jurídicas" que consiste en eliminar el riesgo de aumento del desempleo, ya escandalosamente altos.
6. Auto-destrucción de un estado de bienestar, de la que Francia es el campeón de la zona euro, también se espera después de dos o tres generaciones, que fue el colapso del sistema soviético: menos niños y los desempleados más menos ahorro y más impuestos, menos seguridad y más inmigrantes, y si las políticas de negar o rechazar, los mercados, y conocer y reconocer.
7. Los socialistas celebrarán el candidato principal de la PS para añadir en la demagogia. No fue sino hasta el inicio de la carrera con el dinero de los chalotes.
8. La propia izquierda tiene un interés en la nota de Francia se degrada antes de la final de la elección presidencial. Sarkozy humillado por los mercados, que está seguro de ganar, una vez en el poder, no habría que temer de esta primera experiencia, la pérdida de la triple A Francia - a pesar de que habrá más daños por venir . Recordemos que al comienzo de su reinado de François Mitterrand devaluó el franco, no una vez sino tres veces.
Ahora qué se tratan como puedas!
Philippe Simonnot  es director del Taller de la economía contemporánea.Último libro publicado: "Delenda América" ​​(publicado por Baudelaire). La versión original de este artículo fue publicado en  Marianne  16 de agosto de 2011 bajo el título de "ocho razones para bajar la nota de Francia en 2012."
http://www.contrepoints.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario