jueves, 25 de agosto de 2011

NEW YORK TIMES ATRAE A CARLOS SLIM

Publicado: 25 ago 2011 

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, adquirió otra parte de las acciones de The New York Times Co., elevando así su participación en la compañía a más de un millón de acciones en un esfuerzo para capitalizar un mercado a la baja.
"Solo creemos que el precio de la acción está en un buen momento para comprar", sostuvo Arturo Elías Ayub, portavoz y yerno de Slim citado por diversas fuentes.
El miércoles el multimillonario compró 450.000 acciones por entre 6,60 y 6,81 dólares el título, un día después de haber adquirido 553.000 acciones por entre 6,83 y 7,09 dólares cada una.
El magnate también tiene opciones de compra de 15,9 millones de acciones emitidas en 2009, cuando prestó a Times Co. 250 millones de dólares en momentos difíciles de una bajada de los ingresos y el incremento de su deuda. Con las opciones de compra la participación de Slim podría ascender a casi el 17% de las acciones ordinarias de la compañía.
Pese a la inestable situación financiera, Times Co. logró devolver el préstamo de Slim a principios de este mes, alrededor de tres años y medio antes de su vencimiento.
Además, el mexicano incrementó su participación en los grandes almacenes Saks, de los que ahora ya es el principal accionista. Actualmente Carlos Slim dispone de 26,24 millones de acciones o una participación del 16% de Saks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario