jueves, 11 de agosto de 2011

ALGUIEN SALTA LA BANCA CON EL 'RANKING' CREDITICIO DE EE. UU.

Publicado: 10 ago 2011 

El mes pasado un inversionista misterioso o un fondo de cobertura apostó por la rebaja de la calificación de la solvencia crediticia de EE. UU. y ganó 10.000 millones de dólares.

La apuesta de casi 1.000 millones de dólares, en una de relación 10 a 1, fue realizada el 21 de julio, informa 'The Daily Mail'. Aún no está claro si el inversionista tuvo la información privilegiada antes de arriesgarse.
Se supone que el famoso especulador financiero George Soros de 80 años de edad, conocido como 'el hombre que devastó el Banco de Inglaterra', podría estar involucrado en esta apuesta. Soros ya ganó más de 1.000 millones de dólares con la especulación de divisas con la libra esterlina en el 'Miércoles Negro', en 1992.
Las sospechas recaen sobre Soros porque, según diversas fuentes desde el 2008, tiene vínculos con el Gobierno de Obama. Además, recientemente el multimillonario cerró su fondo de cobertura para los inversores extranjeros, lo que significa una reducción del control por parte de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos (SEC).
Sin embargo, la apuesta misteriosa podría haber sido hecha por otro inversor con los mismos recursos. La multimillonaria operación también plantea la cuestión si el presidente Obama y el jefe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, estaban al corriente de la rebaja hasta 'AA+'.
En abril, Geithner no veía “ningún riesgo” para la bajada, pero hoy el Gobierno de EE. UU. parece estar más irritado que sorprendido por la decisión de S&P. Geithner sólo culpó a la agencia de calificación de una “contundente falta de conocimiento” sobre el presupuesto de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario