De la Reserva Federal, Ben Bernanke, se presentó ante la prensa esta mañana en una conferencia de prensa programada, pero descuidado para asegurar una recuperación del colapso económico reciente, muy a pesar de Wall Street.
Bernanke no dijo lo que la Fed iba a hacer en los próximos meses para ayudar a reconstruir la economía estadounidense, y reconoció en el hecho de que el camino de la recuperación ha sido "mucho menos robusto "que la Reserva Federal había esperado.
Muchos en Wall Street habían previsto que hoy conferencia programada de prensa para anunciar una nueva ronda de flexibilización cuantitativa, que si bien tiene su propia cuota justa de los críticos, lo más probable es estimular los mercados, sirviendo como un cambio de dar la bienvenida a la volatilidad que ha plagado a Wall Street en las últimas semanas .
El gobierno también anunció el viernes que la economía creció a una tasa de sólo un 1 por ciento el mes pasado, que al mismo tiempo sorprendente, es una mejora en el aumento de 0,4 por ciento, América vio durante el primer trimestre de 2011. Bernanke respondió reconociendo que "La curación económica tendrá un tiempo, y puede haber contratiempos en el camino."
Karl Denninger del Ticker del mercado dice que la flexibilización cuantitativa que hacen poco para ayudar en este momento, y añadió que no hizo nada la última vez tampoco. "Yo no veo por qué el mercado está buscando para que haga más de lo que no funcionó, "dijo Denninger, quien añade que no hay ningún beneficio en un tercio QE.
El presidente se mantuvo extrañamente optimista, sin embargo, agregó que "el proceso de curación no se debe dejar cicatrices importantes."
Es evidente que Bernanke no ha dado cuenta de que el número de estadounidenses unemploymed continúa estancia en un recuento superior a 400.000. Tras su discurso, el Promedio Industrial Dow Jones cayó más de 200 puntos, pero vio resurgir más tarde en el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario