jueves, 25 de agosto de 2011

En plena crisis, Bank of America encuentra quien lo rescate: Warren Buffett


El banco estadounidense, que ocupa el cuarto lugar entre las mayores entidades de su país recibirá un aporte de capital del orden de los u$s5.000 millones

En plena crisis, Bank of America encuentra quien lo rescate: Warren Buffett
El multimillonario inversor Warren Buffett vuelve a salir al rescate de una gran institución financiera.
Si en plena tormenta post-Lehman fue Goldman Sachs, ahora el turno es de Bank of America, en la que invertirá u$s5.000 millones en acciones preferentes y warrants.
Los títulos del banco reaccionan en Wall Street con un fuerte ascenso de 25%, y se sitúan alrededor de los u$s8,5 dólares.
En concreto, Bank of America ha anunciado la venta de 50.000 acciones preferentes de un valor de liquidación de u$s100.000 cada una a Berkshire Hathaway, el vehículo inversor de Buffett. Estas acciones preferentes pagan un dividendo del 6% anual.
Esta cantidad de acciones supone aproximadamente un 7% del total del capital de Bank of America, lo que supone, de nuevo, un acuerdo muy ventajoso para Warren Buffett, según analiza Henry Blodget, de Business Insider.
Y es que como recuerda, el experto, Buffett no sólo invierte dinero, si no que da un intangible muy valioso: la confianza del mercado.
"Estamos creando la mejor franquicia de servicios financieros y hemos creado un plan claro para dar valor al accionista a largo plazo", explicó el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.
"Sigo confiando en que tenemos el capital y la liquidez que necesitamos para gestionar nuestro negocio. Al mismo tiempo, reconozco que la gran inversión de Warren Buffett es un gran respaldo a nuestra visión y nuestra estrategia".
Buffett, por su parte, asegura que "Bank of America es una gran compañía, bien dirigida y he llamado a Brian para decirle que quería invertir en ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario