miércoles, 24 de agosto de 2011

Para Greenspan, si Estados Unidos va mal es culpa de Europa

El ex presidente de la Fed culpa a las dificultades de la economía de los EE.UU. ...Los bancos europeos. Él no mide sus palabras en un foro en Washington, "el euro está en decadencia."
El ex presidente del banco central de EE.UU. (Fed) Alan Greenspan dijo el martes en Washington que el euro estaba "en decadencia" y que esto explica las dificultades de la economía de los EE.UU. para recuperar el ritmo.

"El euro está en el proceso de decadencia", dijo Greenspan en un foro en Washington. Dijo que los bancos europeos están en problemas debido a que poseen títulos de deuda en países como Grecia.
"La razón por la que son tan lentos (a crecer en los EE.UU.) es el nivel de incertidumbre" provocada por esta situación, dijo.
M. Greenspan presidió la Fed desde 1987 hasta 2006.
De 85 años, fue uno de los principales promotores de la desregulación financiera en los Estados Unidos han contribuido al estallido de la crisis reciente y siempre ha negado los cargos de los economistas para quienes la política de ultra baja tasa de interés que persigue la Fed 2003 a 2005 tiene una gran responsabilidad para la burbuja inmobiliaria que precedió a su caída.
Mala fe?
Alan Greenspan dice que, sin embargo, ni una palabra acerca de los orígenes de la crisis financiera, que llevó a la crisis de la deuda en la zona del euro: las "subprime", la quiebra de Lehman Brothers o Madoff el. Ya en 2010, cerca de hipotecas de alto riesgo, consideró que no era el fácil acceso de los estadounidenses menos afortunados a la hipoteca que había sumido a los EE.UU. en la crisis, pero la tendencia en Wall Street convertir los préstamos en productos financieros opacos.
El enorme nivel de deuda de EE.UU., cuyo techo se ha elevado en estado de pánico, y la degradación de la nota del S & P EE.UU. no parece ser el principal factor de la desaceleración experimentada a través del Atlántico.
latribune.fr con AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario