sábado, 20 de agosto de 2011

Fondos de renta variable continuaron la retirada de capitales de Brasil en la semana

SAO PAULO - En medio de un contexto de incertidumbre económica mundial, los fondos de acciones dirigidas a aplicarse en Brasil volvió a registrar salidas de capital en la semana terminada el 17 de agosto, un total de un resultado negativo en cinco de las últimas seis semanas, revela la EPFR Global informe, publicado el viernes (19).

Por otra parte, las reformas propuestas por el presidente Rousseff comienzan a perder la confianza de los inversores, mientras que los incrementos agresivos de las tasas de interés comienzan a bombear la economía, añade.
Mientras tanto, en los fondos de capital en los mercados de capital emergentes retirada llegó a EE.UU. $ 2,77 mil millones, aunque el ritmo de la producción han disminuido desde la semana anterior, cuando tuvieron su peor desempeño en los últimos tres años. En la suma de los rendimiento de los fondos de inversión que invierten en mercados emergentes de Europa, el Medio Oriente, África, América Latina y el GEM (Global Emerging Markets), los resultados ya han acumulado $ 23 mil millones netos al año.
La fuga de capitales de AsiaSin embargo, entre los fondos emergentes de Asia, excepto los que se aplica en Japón, se destacan por haber registrado el vuelo de la mitad de la cantidad de $ 2770 millones, ya que las dudas "sobre el crecimiento de China y el norte del apetito por las importaciones estadounidenses pesaron sobre la confianza en toda la región ", sostiene EPFR Global.
El impacto fue particularmente elevada en los países donde existe el componente de tecnología utilizada, como Corea del Sur y Taiwán, donde los fondos, significó la mayor salidas semanales desde el primer trimestre de 2009 y antes del último trimestre de 2000, respectivamente.
Oriente Medio y África afectados producción récordMientras tanto, los fondos de acciones para los inversores en los mercados emergentes en Europa, Oriente Medio y África se agrió la 15 ª semana consecutiva de pérdidas de capital, presionado por la protesta civil y los menores precios del petróleo, así como la crisis en la eurozona.
Finalmente, los fondos de los mercados emergentes de Oriente Medio y África para llamar la atención sobre la salida de un aumento de capital en las últimas 20 semanas, a raíz de la creciente énfasis en el conflicto en Libia y Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario