miércoles, 31 de agosto de 2011

BERLUSCONI RECURRE AL FÚTBOL PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS

Publicado: 31 ago 2011 

Italia está luchando activamente contra las dificultades económicas: el Consejo de Ministros de Silvio Berlusconi propone introducir cargas fiscales adicionales para estrellas del deporte, en particular, del fútbol, en el marco del programa estatal de recuperación de la crisis económica.

El Gobierno busca duplicar la "contribución solidaria" de los atletas. Su nueva versión estipula el pago de impuestos del 10% y 20% para los ingresos de más de 90.000 y 150.000 euros anuales, respectivamente.
El sindicato de jugadores de fútbol ya ha anunciado su intención de declararse en huelga ya que, según ellos, estas medidas violan los derechos de los futbolistas.
Anteriormente, el Gobierno planeaba introducir impuestos para los ciudadanos ricos pero finalmente abandonó la idea. Sin embargo, esto no significa que el programa de ahorro se haya cancelado. Italia tiene la intención de abolir una serie de los beneficios fiscales, así como fortalecer la lucha contra los evasores de impuestos.
Actualmente la tercera economía de la zona euro tiene una enorme deuda de cerca de 1,8 billones de dólares, el 120% del PIB nacional.
A mediados de agosto el Gobierno italiano aprobó un decreto sobre medidas adicionales de austeridad (subidas de impuestos y recortes del gasto público) para estabilizar la economía que deberían ahorrar 20.000 millones de euros en 2012 y 25.000 millones en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario