jueves, 25 de agosto de 2011

El Pentágono está preocupado por la carrera armamentista con China

ECONOMÍA - 25/08/2011
China busca modernizar su ejército y para adquirir nuevos equipos militares, según el Pentágono. Si el equilibrio regional de Asia-Pacífico se ve amenazada, los Estados Unidos y China tienen el cuidado de hacer que un incidente diplomático.

La agencia china de noticias oficial llamada historia "gallo y el toro", un informe del Pentágono sobre el aumento del poder militar de China. El documento, publicado el miércoles, dijo que Beijing será capaz de desarrollar un ejército moderno en 2020, un desarrollo que podría desestabilizar la región Asia-Pacífico. Derechos de autor Reuters

El Pentágono el miércoles publicó su informe anual sobre el poderío militar chino. Este estudio tuvo como objetivo el Congreso, el Departamento de EE.UU. de Defensa informó de que China tiene un ejército moderno en 2020. De hecho, el Ejército Popular de Liberación, el ejército más grande del mundo, está ahora tratando de ponerse al día con los constantes avances de Washington.
De acuerdo con el informe del Pentágono, China está en camino de aumentar su arsenal militar durante la próxima década. El crecimiento económico del 10% les permite aumentar su gasto militar para modernizar sus fuerzas de tierra, mar y aire y para adquirir equipo avanzado. China planea desarrollar y cazadores-J-20 bombarderos invisibles, lo que equivale a la caza F22A Raptor sigilo en EE.UU. de la Fuerza Aérea.convertido a China también ha adquirido un portaaviones soviético su primer El viaje de pesca en agosto. El edificio renovado se utiliza principalmente para "plataforma de entrenamiento y evaluación", según el Pentágono, anuncia que China debe empezar a construir su propio portaaviones. El poder naval de China también desarrollará, entre otras cosas, los misiles de crucero con un alcance de al menos 185 km, de los misiles anti-buques con un alcance de más de 1.500 kilometros y submarinos con misiles balísticos.

La evolución de las ambiciones militares de China es motivo de preocupación entre los estadounidenses que lo ven como una amenaza para el equilibrio regional. La modernización del PLA va a permitir aumentar su poder en una región donde las tensiones son ya palpables. De acuerdo con el informe del Pentágono, China usará su poder de disuasión de Taiwan, añadiendo que el conflicto militar de largo plazo entre la isla y China continental no se puede excluir. En diciembre pasado, el ejército chino había establecido desde 1.000 hasta 1.200 misiles de corto alcance balístico dirigido hacia Taiwán.
Para Beijing, el informe es una prueba más de la interferencia de EE.UU. y revela una "mentalidad de guerra fría", según el portavoz de la embajada china en Washington. Pero, en general, las relaciones entre las dos potencias no parecen sufrir. Si el informe del Pentágono es una fuente de tensión anual, fuertes vínculos económicos entre China y EE.UU. son capaces de reducir al mínimo. La visita de los EE.UU. El vicepresidente Joe Biden, en China la semana pasada ha contribuido a fortalecer los lazos con su homólogo Xi Jinping. China tiene alrededor de € 811 mil millones de bonos del Tesoro de EE.UU., un tema clave y la prioridad de China y EEUU relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario