jueves, 25 de agosto de 2011

Flash crash en Alemania por rumores de bajada de rating: las agencias lo desmienten

 elEconomista.es 25/08/2011 - 16:58 Actualizado


El mercado está muy volátil y cualquier rumor afecta con fuerza. Hoy ha sido una posible rebaja de rating de Alemania, que ha hecho que el Dax cayera en unos minutos alrededor de un 4%, niveles desde los que se ha recuperado en parte. Finalmente, el índice ha terminado con un retroceso del 1,71%, hasta los 5.584,1 puntos.


Sin embargo, las tres agencias de calificación, Fitch, S&P y Moody's, han reaccionado rápidamente al reafirmar la triple A del país germano y mantener 'estable' la perspectiva.
Por otro lado, el supervisor financiero de Alemania, BaFin, ha desmentido los rumores sobre la posibilidad de que el país germano decida ampliar las actuales restricciones aplicadas en su mercado a las apuestas bajistas o 'cortos'.
"No estamos planeando ningún tipo de cambios en las reglas sobre posiciones cortas que están en vigor actualmente", indicaron a CNBC representantes de la institución germana.
Por otra parte, una operadora de la bolsa de Fráncfort a señalado a EFE que circulaba el rumor de que el Estado de Pensilvania no podrá reembolsar el pago de bonos el 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario