viernes, 19 de agosto de 2011

Roubini: "Evitar otra recesión, misión imposible"


Nouriel Roubini, uno de los economistas que predijo la crisis actual, asegura hoy en artículo de opinión publicado en 'Financial Times' que evitar otra recesión es "misión imposible". Además, aconseja al BCE bajar tipos hasta cerca del 0% y comprar bonos de Italia y España.

El economista señala que el riesgo de que "España e Italia -y quizás ambos- pierdan el acceso a los mercados es ahora muy alto", y asegura que, al contrario que Grecia, Portugal e Irlanda, estos países son "demasiado grandes" para ser rescatados.
Por ello, cree que el BCE no sólo debería dejar de subir tipos, sino que tendrá que recortarlos hasta cerca del 0% "y hacer grandes compras de bonos para impedir que Italia y España pierdan acceso a los mercados", una situación que llevaría a una crisis aún mayor y haría necesarios nuevos rescates que duplicarían o triplicarían los ya realizados.
Recesión

Roubini considera que no va a ser posible evitar una nueva recesión, pero cree que se pueden tomar medidas para eludir una segunda depresión.
"¿Podemos evitar otra recesión severa? Puede que sea simplemente misión imposible", señala el economista.
El economista considera que la decisión de S&P de rebajar el ráting a Estados Unidos aumenta las posibilidades de un 'double-dip', una recaída en la recuperación mundial.
"Paradójicamente, los bonos de Estados Unidos serán el activo menos malo" en un entorno de aversión al riesgo y caída de la renta variable, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario