martes, 23 de agosto de 2011

DIMITE EL PRESIDENTE DE S&P TRAS REBAJAR LA CALIFICACIÓN DE LA DEUDA DE EE. UU.

Publicado: 23 ago 2011 

El presidente de Standard & Poor's (S&P), Deven Sharma, anunció su decisión de renunciar a su cargo unas semanas después de que la calificadora rebajara la calificación de solvencia crediticia de EE. UU.

Se espera que Sharma sea reemplazado por Douglas Peterson, uno de los directores de Citibank, la unidad bancaria de Citigroup. La remodelación se producirá el 12 de septiembre, pero antes de que finalice el año, el actual presidente no abandonará la compañía y seguirá desempeñando el cargo de consejero. Deven Sharma era el presidente de S&P desde 2007.
Los informes oficiales no especifican si la destitución está relacionada con la rebaja de la calificación crediticia estadounidense y la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. sobre las actividades desarrolladas por S&P antes de la crisis financiera de 2008.
A principios de agosto S&P rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos de 'AAA', la máxima posible, a 'AA+' a causa del creciente déficit presupuestario del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario