martes, 2 de agosto de 2011

ANÁLISIS TÉCNICO GAMI




A petición de Jarta que me ha solicitado opinión sobre el valor voy a hacer un breve análisis de Gami (grafico semanal), el valor ahora está corrigiendo parte de la gran subida que tuvo desde 2009, lo lógico ahora es acogerse a los retrocesos de Fibonacci para encontrar soporte. En $23 existe un soporte que corresponde con el retroceso del 38,2% de la onda donde se inició la tendencia alcista, en el corto plazo el valor ha encontrado soporte en los $24 pero se corre el riesgo de caer hasta los $23 e incluso hasta los $20 correspondientes con el 50% de toda la onda alcista desde mínimos, el problema de este valor que ya esta en tendencia bajista en estos momentos siguiendo la estrategia planteada en su día por el maestro Stan Weinstein con las medias de 30 semanas. Por lo cual no es el momento adecuado para tenerla en cartera.

 Si la inversión es a largo plazo se podría aguantar a costa de soportar pérdidas un tiempo, ya que se trata de una empresa magnifica en generación de efectivo y dividendos.
Jarta, si te ayuda este análisis me alegro pero piensa que también puedo estar equivocado pero en estos momentos creo que las decisiones conservadoras son más rentables que las arriesgadas porque una caída brusca se te come los beneficios en un par de sesiones.  La decisión siempre es individual y depende de muchos factores,  si te hace falta el dinero yo saldría, no la veo rompiendo máximos en el corto plazo, eso sí que lo veo seguro. 

1 comentario:

  1. Nada en este sitio nunca debe ser considerada como asesoramiento, o una invitación para comprar o vender título alguno, por favor vea mi página descargo de responsabilidad completa.

    ResponderEliminar