sábado, 13 de agosto de 2011

ANÁLISIS TÉCNICO ORO (GRÁFICO SEMANAL)


A continuación realizamos un breve análisis técnico (Grafico Semanal) sobre los precios del Oro.
Desde nuestra perspectiva el metal precioso se encuentra en una importante
fase de “sobrecompra”, que podría generar una corrección en el corto plazo.
El Oro se encuentra realizando una importante tendencia alcista que se inicia desde
el año 2001.
El rally del oro actual se ha producido en un ambiente en el que el mundo y los mercados financieros se han enfrentado a demasiados problemas sin resolver tanto en La Unión Europea y los EEUU.








 La pendiente de la tendencia se incrementa con fuerza a partir del año 2006, cuando EEUU comienza a bajar agresivamente sus tasas de interés y comienza un ritmo de endeudamiento agresivo. Ambos elementos, tasas bajas de interés y crecimiento agresivo de la deuda han sido elementos determinantes en la evolución de los precios del metal. 
El Volumen en GLD y el ritmo de ascenso en los precios muestran una importante fase de euforia en el precio del Oro. Técnicamente no hay razones para comprar Oro en estos niveles. La tendencia de fondo es claramente alcista. Creemos que existirá una corrección importante en el corto plazo. Existirán niveles de compra más atractivos en el futuro inmediato. 
Los soportes a vigilar dados los retrocesos de Fibonacci serian para el 23.6%  U$D 1500 que es un soporte muy fuerte y para 38,2% U$D 1350

1 comentario:

  1. Nada en este sitio nunca debe ser considerada como asesoramiento, o una invitación para comprar o vender título alguno, por favor vea mi página descargo de responsabilidad completa

    ResponderEliminar