martes, 20 de septiembre de 2011

Valores de los países emergentes están en una trampa


Gestor  alerta ante el riesgo de salida de los inversionistas extranjeros

Los inversionistas extranjeros ya están saliendo de Indonesia
Sao Paulo - Los mercados emergentes se están viendo últimamente como un refugio seguro para los inversores acerca de la grave crisis que afecta los países de Europa se hundió en una deuda enorme. Sin embargo, la aversión al riesgo y un deterioro de la situación en el mundo desarrollado se monta una trampa para los países en desarrollo.
El problema se debe a que los inversionistas extranjeros una gran cantidad de la deuda. Y una manada puede salida para activar las tasas de países soberanos, entre ellos Brasil. Esto ya está ocurriendo en Indonesia.
"Parece que los inversores en deuda en moneda local de los países emergentes están comenzando a liquidar sus posiciones", dice Mike Riddell , gestor de fondos de M & G Investments en Londres. El país asiático , dijo ayer que la participación de extranjeros en su deuda se redujo 251 hasta 234 billion de rupias rupias entre 9 y 19 de septiembre.
De acuerdo con Riddell, un grupo de "centrado" de los inversores extranjeros un 30% de la deuda de las economías emergentes - y hay indicios de que se quieren ir.  
"Y ahí es donde las cosas se ponen miedo", explica. "Si la reciente caída de los precios de los bonos en los mercados emergentes las señales de la salida de los inversores para redimir la deuda que sus recursos pueden convertirse rápidamente en un evento sistémico para las economías emergentes", dice.
Brasil
El Tesoro también iban a estudiar en Brasil a renunciar a la preferencia por la financiación externa en términos reales debido al costo. Si la emisión de deuda indexada a la moneda brasileña, el gobierno pagará el interés más alto en 3 meses.
El lunes, la tasa de los títulos de la deuda externa con vencimiento en reales en el año 2022 se elevó 82 puntos básicos la semana pasada, su nivel más alto desde el período terminado el 24 de octubre 2008, y llegó a 8,89 por ciento, a más alto desde el 27 de junio, según Bloomberg.
El real ha perdido un 9,8% frente al dólar en septiembre - era el segundo mayor depreciación de las monedas más importantes del mundo, según una encuesta realizada por Citi sobre la base de información de Bloomberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario