Si bien reconoce la crisis económica, el Banco Central Europeo (BCE) anunció el jueves que no ha cambiado las tasas de interés. Como era de esperar, la tasa de refinanciación se mantiene en el 1,5%, la tasa de facilidad de depósito al 0,75% y la tasa marginal de crédito hasta el 2,25%. Estas tasas se registraron cada uno un cuarto de punto el 7 de julio.
En la tradicional rueda de prensa, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet hizo hincapié en que los riesgos de mantener la inflación a un alto nivel había disminuido desde la última reunión del BCE en agosto. El BCE ha reducido su pronóstico de inflación para 2012 y entre el 1,2% a 2,2%, manteniendo al mismo tiempo que para el 2011 a 2,5% -2,7%.
Acerca de las perspectivas económicas, el Presidente del BCE espera un "crecimiento moderado en los próximos meses", y subrayó que el riesgo de una desaceleración más adelante de la economía europea se había incrementado. El BCE prevé un crecimiento del 1,4% al 1,8% en 2011 (frente al 1,5% -2,3% en junio) y el 0,4% al 2,2% en 2012 (contra 0,6% -2,8% en junio). Repetidamente hincapié en la "enorme incertidumbre sobre la economía global" sobre la evolución de las circunstancias, Jean-Claude Trichet ha insistido en que "estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario".
"Condiciones de financiación ajustados"
Preocupado por una recaída de la economía, los mercados recientemente espera menores tasas del BCE, después de la institución ha sugerido que el ciclo de ajuste iniciado a principios de este año podría ser suspendido. Reconociendo que algunas condiciones de financiación se han visto afectadas ", refiriéndose a las dificultades de refinanciación bancaria europea, Jean-Claude Trichet, dijo que el BCE está listo para" proporcionar liquidez (ella) ha hecho en el pasado ".
En caso de aumento de las tensiones, el BCE también podría revivir sus operaciones de refinanciación a un año, abandonó el año pasado. En agosto, el BCE anunció un refinanciamiento excepcional de seis meses. En su programa de compra de bonos del gobierno, relanzado a principios de agosto para contener el contagio de la crisis en Italia y España, el presidente del BCE instó a "los estados para implementar reformas la consolidación fiscal ", mientras se niega a hacer más comentarios.
El Banco de Inglaterra mantuvo los tipos de interés demasiado
También presionó a los observadores para responder a la desaceleración económica, el Banco de Inglaterra (BoE) también ha mantenido su tasa de interés en el 0,5% y la suspensión de su programa de compras de activos, la cantidad se ha agotado enero de 2010, tras su reunión mensual de política monetaria. Como es habitual, el banco central británico no hizo ningún comentario inmediato sobre su decisión, lo que los observadores para examinar de cerca la publicación de las actas de esta reunión, programada para el 21 de septiembre.
latribune.fr - 09/08/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario