Los analistas de gráficos, Ibovespa puede bucear hasta 20.000 puntos
São Paulo - alrededor de las variables que agrava el estado de ánimo del mercado en los últimos meses permanecen sin cambios. Sin embargo, la crisis fiscal en la zona del euro y la lenta recuperación económica en los Estados Unidos tiene que salir de una profunda huella en las bolsas internacionales. En este caso, la situación se repite: el índice Bovespa acumula una caída de casi el 25% en el año. Si la rápida disminución sugiere que es hora de que los inversores criticada gangas, el fondo puede sorprender a aquellos que piensan que va a comprar acciones a precio de ganga. Al menos eso es lo que los analistas EXAME.com escuchado por los gráficos.
En vista de estos profesionales, que estudian el comportamiento de los trabajos anteriores de creer en la repetición de ciertos patrones, todavía hay espacio para nuevas inmersiones. Entre las predicciones de las barreras que vienen Ibovespa a 20.000 puntos, a continuación, comprobar por qué los expertos creen que la marea no es para los peces:
André Machado, miembro de la Comisión de Inversiones Melo
La crisis de 2008 era muy diferente. De crédito se secó, a nadie le presta al consumo de cualquier persona atrapada y las empresas registraron pérdidas.Pero la crisis de crédito conjunto crea una crisis bancaria, cuando las deudas no se pagan, son los bancos que se encuentran en el agujero.Las instituciones financieras son demasiado grandes para caer y por lo tanto son rescatados por paquetes multimillonarios de los gobiernos.
Esta situación provoca un desorden fiscal, que se convierte, en definitiva, la crisis de la deuda soberana, los países en crisis sí mismos. Son peores, ya que generan a largo plazo la recesión y el desempleo. Lo hemos visto en Japón y ahora hay una buena probabilidad de que ocurra de nuevo en Europa y los Estados Unidos. Esta vez, más empresas no se están rompiendo. El agujero es menor.
No menos importante, los signos hasta ahora se muestran 100% bajista. Eso podría cambiar, por supuesto. Si la nueva ronda de flexibilización monetaria en los Estados Unidos se anunció, habrá mucho dinero disponible para la especulación del mercado que el índice Bovespa a subir. Pero mi esperanza es que el índice sigue cayendo - mucho
Ya hemos probado las profundidades de 48.000 puntos, lo que fue un importante apoyo para el índice Bovespa de julio se produjo en 2009. Fibonáticas Utilizando proyecciones, vemos que desde el nivel máximo que se inició a finales de 2008 para completar, que ocurrió alrededor de noviembre de 2010, el escenario es simétrica Ibovespa peligrosamente.
En la práctica, esto significa que el movimiento inverso, de baja, puede repetir este comportamiento. El Bovespa ha alcanzado el apoyo de los 48.000 puntos y es hasta el rebote. Pero el mercado de las señales de un retorno a 48.000, 49.000 puntos en dos o tres meses. Teoría, la corrección tiene que ir más profundo de lo que se registró antes de que existiera la recuperación. Donde una vez que vimos el índice Bovespa a 29.000 puntos, la idea es que la ruptura se produciría en un nivel inferior. La situación empeorará antes de mejorar: no está bien para romper la barrera de los 18.000 y los 20.000 puntos.
Mi consejo a los inversores no es creer que la acción está demasiado barata, porque puede hacer mucho más. Lo que importa es que hay gente que toma la pérdida de los valores de los países que se están rompiendo. En este punto, nadie quiere a las empresas, aunque la relación de precios en los ingresos, por ejemplo, es muy baja. El inversor internacional quiere seguridad y termina en el Tesoro de EE.UU.. Se trata de una cuestión de oferta y demanda. Si el precio de la llamada fue seguida en realidad, el mercado se compra. Y no es lo que estamos viendo hoy en día.
Los fondos de cobertura tienen la obligación de adquirir en un porcentaje significativo, que recurren a la defensiva y dar prioridad a las carteras de los fundamentos en momentos como éste. Son títulos de empresas con ingresos estables y los dividendos que excedan el interés Selic. Cuando hay una derrota, estos fondos tienen que ser colocados. Ahí es donde estas funciones dejan de apreciar, y por lo tanto puede ser interesante como inversión alternativa.
Esta es la explicación para la instalación eléctrica y de telecomunicaciones no han caído. En febrero de 2009, cuando dejó el fondo de la crisis en 2008, examinó los papeles y se encontró sector Ibovespa total de energía sin precedentes alcanzado valores altos. Si China deja de comprar mineral de hierro debido a la crisis, la gente va a seguir girando en la televisión y hablando por teléfono y las empresas que ofrecen estos servicios seguirá compartiendo sus ganancias. Por lo tanto, las acciones de empresas como Eletropaulo, CESP, con luz y movimiento Telesp también pueden presentar altos, incluso a un bajista.
Sergio Cunha, analista de inversiones Doji
El mercado sigue con tendencia descendente. Si nos fijamos en los gráficos semanales o mensuales, vemos que el Bovespa fue el cumplimiento de un objetivo de 48.000 puntos en la zona y llegó a respetar este nivel. Pero sólo tienen espacio para recuperarse si el índice de romper los 55.000 puntos y 57.600 llevar.
Gráficamente, el diseño no promete ninguna reacción. La tendencia es negativa y totalmente equipado con la venta. En el corto plazo, la cuenca es la zona de 52.000 puntos. Si perdemos esto, nos volvemos a mirar a 48.000 puntos. Y si vamos allí, el agujero se encuentra ahora en 43.500, 45.000 puntos.
Si comparamos las acciones del mercado Ibovespa por ahí, tienen una caída acumulada del 25% frente al 5% en los EE.UU., por ejemplo. Para este parámetro, los papeles son muy baratos. Pero creo que hay espacio para nuevas reducciones.
En términos de oportunidad, me gusta el papel de Braskem, que es en el área de apoyo y camina bien: la acción a prueba de apoyo un robusto y ha dado un respiro. Pero la verdad es que en el mercado actual no hay nada que echarle un vistazo, no de acción claramente manipulada para aumentar.
Marcelo Coutinho, socio de YouTrade
Si el Ibovespa romper el 47.790 puntos de apoyo, podemos llegar a 39.000 puntos. Mi sesgo sigue siendo bajista ya que ver las perspectivas muy malas para los próximos tres meses debido a la incertidumbre fiscal en Europa.
La buena noticia es que si todo va bien, todavía tenemos alrededor de 9.000 puntos a la posibilidad de alta, en torno a 61.500 puntos. Pero para esto necesitamos un poco más de seguridad en el escenario macroeconómico. Existe el problema de liquidez en el mundo, con la sobrevaluación del franco, el oro por las nubes, los Estados Unidos y la incertidumbre en la zona del euro.
Todo esto disonancia me lleva a creer que el mercado puede tirar hacia abajo fuerte. El índice Bovespa cayó un 7% en los primeros tres meses del año de la caída de más del 20% respecto a julio.
Está claro que no hay ningún problema estructural con varias empresas. Pero con la fusión de los mercados, es difícil de localizar cualquier sector positivos. A medida que el mercado opera en la mano por desgracia, la compra de una cuestión de educación histórica y financiera, la caída de la bolsa resulta ser siempre malo. Hoy en día, con 20 compras un verdadero papel de Petrobras. Todo va hacia abajo y no tenemos ninguna acción con clara tendencia al alza.
¿Quién está mirando a largo plazo, puede incluso hacer una entrada hoy, pero de bajo valor.La expectativa es que creemos que baja por delante cuando usted puede comprar acciones incluso más barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario