La economía mundial pronto podría encontrarse ante la perspectiva de una “década perdida”, ya que el crecimiento económico en los próximos 5-10 años será bastante bajo, según advirtió el ministro de finanzas ruso, Alexéi Kudrin.
“Ahora es más evidente que los ritmos del crecimiento económico han cambiado y serían necesarios unos 5 o 10 años para mejorar la situación”, declaró Kudrin en la cumbre de los ministros de finanzas del G-20 que se celebra en Washington.
El ministro señaló también que Rusia ya siente algunos “nuevos golpes de la crisis del sistema financiero mundial. Nuestro mercado reacciona al mercado mundial”. Al mismo tiempo, Kudrin dijo que “los riesgos de recesión aparecerán en nuestro país solo en el caso de que de verdad también haya recesión en Europa y EE. UU.”. Por ejemplo, sería posible la bajada del precio del petróleo mundial “hasta 60-70 dólares por barril”.
Actualmente la economía rusa “es más dependiente de los procesos económicos mundiales que de las acciones decisivas del Gobierno ruso”, según Kudrin. Esas acciones podrían tener lugar, pero solo si aparecieran riesgos y “estarían destinadas a la suavización de la situación, ya que los riesgos no podrán ser eliminados solo por parte de Rusia”, señaló.
Durante la cumbre los titulares de finanzas del G-20 acordaron prestar ayuda adicional a los países europeos que experimentan graves problemas financieros. Según informó Kudrin, “la mayoría aprueba la necesidad de tomar medidas de apoyo adicionales para Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España” por parte de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.
Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_30076.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario