Grecia se quedará sin dinero el próximo mes, dijo el lunes el viceministro de Finanzas del país, destacando la necesidad de Atenas para cumplir con las condiciones que le permitan obtener el pago de la próxima entrega en el contexto de un plan de ayuda internacional en curso.
Estas declaraciones están en la misma dirección que otros fines, que se celebró bajo la condición de anonimato por funcionarios griegos, diciendo que las arcas del país se vacía en un par de semanas.
"Tenemos un margen de maniobra en octubre. Tratamos de asegurar que el estado puede seguir funcionando sin problemas", dijo Filippos Sachinidis durante una entrevista con el canal de televisión Mega.
Los acreedores internacionales de Grecia había amenazado la semana pasada para suspender el pago del tramo de 8 mm de euros debido a sus errores presupuestarios.
Grecia anunció el domingo un nuevo impuesto a la propiedad, diseñado para ayudar a Atenas a cumplir su objetivo de déficit presupuestario y, por tanto, para tratar de asegurar que se le pague la próxima entrega del programa de ayuda que beneficia al país.
Comisario Europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn Asuntos dio la bienvenida a la decisión de Atenas, destacando que fue un gran paso en la dirección correcta.
La perspectiva de un defecto de Grecia volvió a los escenarios después de Philipp Rösler centro, ministro de Economía alemán y líder del liberal FDP, el socio de la CDU de Merkel Angela de la coalición en el poder en Berlín, dijo que un posible fracaso de Grecia ya no era un tema tabú.
Angeliki Koutantou, Mehdi El-Nicolas Moueffak para el servicio francés, dirigido por Benoit Van Overstraeten - 12/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario