Los expertos internacionales están perdiendo la fe en la capacidad de los Estados Unidos para superar la crisis financiera del país, como se demuestra en un nuevo informe publicado por el Foro Económico Mundial el miércoles.
En su lista más reciente de las economías más competitivas del mundo, los Estados Unidos ha caído hasta el número cinco ranuras, detrás de (en orden) Suiza, Singapur, Suecia y Finlandia.
Los EE.UU. ocupó el cargo de primer lugar en el 2008, pero la recesión que comenzó una espiral descendente finales de ese año ha desplazado a los Estados Unidos en un menor de pie en los años posteriores. El año pasado, los EE.UU. se aferró a punto número cuatro, pero el informe de 2011 por el Foro de América ha usurpado, apenas agarrando el quinto lugar.
Este año, el cuarto puesto titular, Finlandia, se ha pasado de la séptima posición del año pasado. Aquellos que buscan una razón para el declive de Estados Unidos en pie no necesita mirar mucho más allá del dilema de la deuda que ha plagado a la política y han causado deterioro de ambos partidos a lo largo de 2011. El Foro afirma explícitamente que "una serie de debilidades escalada" existen en los Estados Unidos, pero destaca el aumento de la deuda pública y una disminución de la fe pública en los líderes políticos y la ética empresarial como uno de los mayores contribuyentes a la sentencia en quinto lugar.
Mientras el Congreso hayan votado en una medida temporal para hacer-sobre la crisis de la deuda, las últimas encuestas muestran que eso no es suficiente para que los estadounidenses están detrás del presidente Barack Obama. Una encuesta realizada por el Washington Post junto con ABC News reveló esta semana que el comandante en jefe de calificación de desaprobación se encuentra en su punto más alto de todos los tiempos.Estudios similares por la firma Gallup y NBC News y el Wall Street Journal muestran conclusiones similares.Mientras tanto, sin embargo, el atractivo de Obama a los estadounidenses, sin relación con su visto bueno el trabajo, sigue siendo alta.
El foro también escribe que mientras que Estados Unidos puede ser a la baja, la productividad, el sistema educativo y las empresas innovadoras y sofisticadas presta a un parado en los cinco primeros. Estados Unidos también se celebra una "flexibilidad" del mercado de trabajo, aunque los economistas relacionados con el foro pueden haber dejado de tomar en consideración el problema del desempleo estancamiento que ha asolado el país durante el gobierno de Obama. El presidente se ajusta a discutir el tema en un discurso al público mañana.
El foro se ha de emitir su ranking de más de 30 años mediante encuestas a 15.000 ejecutivos de negocios y análisis de las tendencias económicas para el año. 142 naciones tienen en cuenta para el análisis, que también puso a las naciones de Alemania, los Países Bajos, Dinamarca, Japón y Gran Bretaña en los puntos sexto y décimo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario