sábado, 24 de septiembre de 2011

Los EE.UU., General Motors y Ford se basan en China

El fabricante estadounidense abre por primera vez un centro técnico en Shanghai y fomentar una asociación local de la eléctrica



GM y Ford, en menor medida se basan en China. Con oportunidades limitadas, después de todo los Estados Unidos a pesar de la recuperación del mercado pero con un riesgo de recesión, frente a una situación difícil en Europa, "Dos Grandes" de Detroit puso el paquete en Asia. GM acaba de abrir una nueva investigación y desarrollo en Shanghai, que trabajará en los vehículos de socorro, así como baterías para coches eléctricos. La semana pasada, General Motors ha firmado un acuerdo con su socio chino SAIC para desarrollar vehículos "cero emisiones". El nuevo centro técnico tendrá también, en un año, un estudio de diseño.La apertura "simbólicamente muestra la importancia de China", dijo Dan Akerson, jefe del grupo que se había trasladado en 2009 la sede de sus operaciones internacionales en Shanghai.
Signo de los tiempos, SAIC, socio local de GM, podría tomar una participación en Opel, filial alemana de GM! Las ventas del fabricante de automóviles Premeir en el antiguo Reino U. S. Medio en agosto alcanzó un récord de 205.885 unidades (con sus joint ventures), un aumento del 13,4%. A los ocho meses, el crecimiento fue de 5,4% a 1,65 millones. Con todas sus empresas conjuntas, GM se convirtió en el primer fabricante de automóviles chino, a Volkswagen. Y China es el mayor grupo del mercado.
Ford, por su parte ha de nombrar un nuevo jefe para China, armados con plenos poderes.Entre enero y agosto, la empresa conjunta Changan Ford Mazda ha pasado 205.855 vehículos de la marca americana (7%). Las ventas de Motores Jiangling, que reúne a la Ford Transit, fueron en cambio ascendieron a 133.810 unidades durante el período (+ 14%).
Kevin Wale, presidente de GM China, dijo que el mercado este año debe llegar a 19 a 19.200.000 unidades, frente a 18,06 millones año pasado, después de un espectacular crecimiento en 2009 (46%) y 2010 ( 32%). Durante el período enero-agosto de 2011, el crecimiento fue del 3,3%, de acuerdo con la Federación de China CAAM fabricantes.
Alain-Gabriel Verdevoye - 23/09/2011

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