lunes, 26 de septiembre de 2011

Por default Griego se destruirá la fe en Europa, dice Merkel


Merkel dijo que estaba "asustado" por la falta de progreso del Grupo de los 20 en la formación de un consenso sobre la regulación de los bancos


BERLIN (Reuters) - Permitir que el defecto en Grecia desde ahora hasta destruir la confianza de los inversores en la zona euro y podría provocar un contagio similar a lo ocurrido tras el colapso de los Hermanos Lehamn en 2008, dijo la canciller alemana Angela Merkel el domingo.
"Tenemos que tomar las medidas que podemos controlar", dijo Merkel, trazando un paralelo entre la situación de la deuda de Grecia y de Lehman, cuyo colapso ayudó a desencadenar la crisis financiera mundial.
"Lo que podemos hacer es destruir la confianza de todos los inversores y tenemos una situación en la que se puede decir que si lo hizo en Grecia, también para España, Bélgica o cualquier otro país. Por lo tanto, no se podría poner más dinero en Europa ".
En una entrevista de una hora sobre la crisis en la zona euro, dado el talk show popular Günther Jauch, Merkel dijo que se basa en la evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la manera de hacer frente a Grecia.
Mientras que el FMI está convencido de que la deuda de Grecia es sostenible, es apoyar esta posición, dijo Merkel.
La canciller alemana también ha dejado claro que ella no considera a Alemania una votación parlamentaria el jueves en el mecanismo de rescate de la zona euro, "ir a todo o nada" de su gobierno.
Una vez que los partidos de oposición son el apoyo a la concesión de nuevos poderes para el Instrumento Financiero de Estabilidad, la aprobación de la medida no está en duda.
Sin embargo, algunos políticos alemanes han sugerido que Merkel no gana una mayoría entre los partidos conservadores de su coalición, debería disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones.
Merkel dijo que estaba "asustado" por la falta de progreso del Grupo de los 20 en la formación de un consenso sobre la regulación de los bancos y para hacer frente al problema de las entidades financieras demasiado grandes para quebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario