sábado, 24 de septiembre de 2011

Las ventas forzosas de oro y plata, que lleva a la caída de precios

El oro ha caído más de $ 100 el viernes para protestar contra el dólar y los rumores de la liquidación de posiciones por grandes fondos de cobertura. El "futuro" de dinero, que atrajo la especulación aún más durante el año pasado, se han reducido en un 18%, su mayor caída desde 1987.


El miedo a la recesión y el agravamiento de la crisis griega a los inversores a proceso de los metales preciosos como cualquier otra mercancía. El próximo libre de riesgo de inversión que se han beneficiado este año el oro ha desaparecido repentinamente en las últimas dos semanas. El oro comenzó a declinar en paralelo con las acciones.
En dos días, el oro ha perdido casi el 9% y la plata hasta un 25%. A pesar de su descenso, el oro, que alcanzó un récord de 1,920.30 dólares por onza a principios de este mes, es un 16% desde principios de año.
Final de la sesión, el precio spot del oro se redujo en un 5,5% a 1.641 dólares la onza, por debajo de 127 dólares cada vez. Porcentaje (más del 6%), esta es la mayor caída desde la crisis financiera de 2008.
En el mercado de futuros en los EE.UU., el contrato de diciembre en COMEX cerró con una baja del 6% o $ 101, menos de 1,640 dólares la onza.
Centro de atención de dinero se redujo en un 14% para tocar un mínimo de siete meses, menos de 31 dólares la onza.
Los operadores culparon de la caída de las ventas de oro angustia hizo que los inversores cada vez más nervioso sobre la crisis en el mercado de crédito y tratar de cubrir las pérdidas en otras clases de activos, especialmente en el mercado acciones en una economía lenta.
"Hay mucha gente que dice que es el ajuste de los márgenes de otros activos, pero me inclino a pensar que el pánico, aquí y allá", dijo Matthew Turner, especialista en metales preciosos de Mitsubishi Corp. en Londres.
Hizo hincapié en que todavía queda un mes, los especuladores vieron oro como una cobertura contra la inflación que la Reserva Federal parecía a punto de adoptar nuevas medidas para apoyar la economía. Sin embargo, la Fed ha decidido finalmente no prevé el tipo de estímulo
"La caída en el oro es un poco sorprendente. El hecho de que ha sido tan errático hace poco tiempo, desalienta la compra de descenso", dijo Peter Buchanan, economista de CIBC World Markets.
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G20, reunidos el jueves en Washington, se comprometieron en una declaración para evitar que la crisis de la deuda en la zona del euro suponga un perjuicio para los bancos y los mercados financieros.
Pero los analistas dicen que los inversores pueden estar esperando para obtener más información sobre la evolución de la situación económica mundial antes de volver al oro.
Barani Krishnan y latribune.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario