"China cree que la economía europea pueda recuperarse" y que "seguirá aumentando sus inversiones en Europa", dijo el premier chino Wen Jiabao el miércoles en la inauguración del "Foro de Davos de Verano" para Dalian (noreste de China). Pero la ayuda debe ir acompañada de un retorno: la concesión del estatus de economía de mercado antes de 2016, fecha prevista en el calendario oficial de la Organización Mundial del Comercio. Dicho estado se eliminarán las restricciones a la inversión y las exportaciones de China en la Unión Europea.
"Refleja nuestra amistad (...) Espero que los líderes de los principales países europeos consideran que su relación con el valor de China", agregó el directivo. Al igual que Obama en la víspera, Wen Jiabao, pidió a los gobiernos a "tomar la responsabilidad y poner su casa en orden" con "políticas eficaces y responsables."
Ya se han comprometido a apoyar a Grecia, Italia y Portugal, China puede agregar a su lista de Italia. Su apoyo puede tomar la forma de la inversión industrial.
Brasil, Rusia, India y Sudáfrica
China no es el único gran país emergente que quiere ayudar a Europa, todos los BRIC (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), de hecho, la intención de discutir la próxima semana para tal posibilidad. Se trata de un "desarrollo interesante", dijo Christine Lagarde, Director Ejecutivo del FMI para el diario La Stampa. "Pero si se limitan a comprar valores considerados seguros por todos, como (los titulares) alemanes o británicos, no se llevará a muchos riesgos. Mi esperanza es que si este tipo de intervenciones se producen, que son amplias y no se limita a los valores de ciertos estados seguros ", dijo.
latribune.fr - 14/09/201
No hay comentarios:
Publicar un comentario