sábado, 24 de septiembre de 2011

Aprender de Brasil, Eike Batista dice a los EE.UU.


Brasil "podría vivir en un espléndido aislamiento", dijo Eike durante una visita a Nueva York


Nueva York - El hombre más rico de Brasil, tiene un mensaje para los Estados Unidos - seguirán nuestro ejemplo.

Los Estados Unidos debería exigir que una mayor parte de los productos que consumen los estadounidenses se produce internamente para estimular el crecimiento del empleo, como hizo Brasil, dijo a Reuters el multimillonario Eike Batista el viernes.
Las reglas de "contenido nacional" de producción en Brasil está ayudando a ampliar la construcción naval del país y los servicios derivados del petróleo, de acuerdo con Batista. Dijo que empresas como el gigante minorista Wal-Mart debería exigir a los proveedores chinos para producir algunos de los productos dentro de los Estados Unidos.
"Creo que haría bien, llevar las fábricas de regreso a Estados Unidos", dijo Batista en una entrevista en el edificio de Reuters en Nueva York. "Si yo fuera estadounidense estaría enojado con Wal-Mart. ¿Por qué 68, 70 por ciento de los productos proceden de China?".
Batista dijo que si los productos tales como escobas que Wal-Mart de externalización a China se realizaron en gran parte en los Estados Unidos, los mayores costos para los consumidores, mayores que los beneficios más amplios de creación de empleo local.
Dijo que los EE.UU. ha tomado medidas para limitar su modelo económico, centrándose en beneficios a corto plazo a expensas de las necesidades más amplias de la sociedad, e incapaz de responder a los intereses de los accionistas de empresas de EE.UU..

Mientras que Europa se enfrenta a una crisis de la deuda y los EE.UU. puede caer en una recesión, las industrias de productos en Brasil y la fuerte expansión en el mercado nacional debería impulsar el crecimiento económico de Brasil a cerca de 3,5 por ciento este año.
El empresario, considerado el hombre más rico octavo del mundo por la revista Forbes, es el principal accionista del Grupo EBX, cuyas empresas operan en la minería, la energía y la construcción naval, entre otros sectores.
Normas de contenido local no pueden crear inmediatamente las industrias competitivas a nivel mundial y los costos pueden ser altos en el corto plazo, pero se compensan con los beneficios a largo plazo para el crecimiento, dijo Eike.
"Se utiliza una gran cantidad de personas - se impone, es la creación de empleo y la preservación de puestos de trabajo", agregó.
La economía de EE.UU. también perdió terreno frente a países como Brasil o Alemania, debido a que sus mentes más brillantes y han buscado trabajo en el sector financiero, en lugar de la ingeniería o la innovación y el desarrollo, de acuerdo con Batista.
Muchas empresas estadounidenses han sufrido malos dirigentes que tratan de copiar lo que otros han hecho en lugar de asumir riesgos y responder a los cambios. Ejecutivos de la compañía se centran a menudo en la fabricación de sus bonos en vez de innovar, dijo.
"Hay una desconexión en los Estados Unidos, me siento, la falta de alineación de intereses", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario