miércoles, 21 de septiembre de 2011

Operación Última Oportunidad en Grecia?


Derechos de autor Reuters
Derechos de autor Reuters
Atenas se está preparando, anunció el miércoles nuevos ahorro fiscal con el fin de tranquilizar a los acreedores internacionales.
Reuniones, teleconferencias y de diversas negociaciones están vinculados en Atenas desde el inicio de la semana. Nuevas medidas de austeridad que se anunció el miércoles luego de una reunión de gabinete que se celebrará en la mañana.
 El gobierno griego espera convencer a sus acreedores. Las apuestas son altas para el país muy endeudado: que espera recibir el pago en octubre para la sexta entrega de la ayuda acordada en 2010. Sin el esperado 8 millones de euros, Grecia podría encontrarse cortos de efectivo el próximo mes.
Negociaciones con sus socios poursuivrent. El primer ministro George Papandreou viajará a Berlín, donde se reunirá con Angela Merkel el miércoles. Cuando el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se espera que el Fondo Monetario Internacional (FMI) este fin de semana.
Nuevo ajuste fiscal
Primera línea, que quería tranquilizar diciendo el miércoles que su país "es y siempre será un miembro de la zona del euro", antes de que el Parlamento griego. "Estamos negociando, no sólo los presupuestos para 2011 y 2012, pero todos los del programa de ajuste en 2013 y 2014", dijo, lo que justifica las largas discusiones con la "Troika", la Unión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo Los acreedores del país.
Temprano en el día, Evangelos Venizelos elogió el trabajo de la "Troika", sin la cual, dijo, Grecia financiamiento fuera de control. Sin esta presión, "tendríamos un desvío presupuestario nuevo", dijo. El ministro también tratando de prepararse para un nuevo ajuste fiscal griego.
Poco después de estos anuncios, los principales sindicatos convocaron una huelga general para el 19 de octubre. Están protestando contra los recortes de empleo en más del sector público, las pensiones más bajos y los aumentos de impuestos que pueden ser parte del próximo paquete. Un aviso de huelga presentado previamente el jueves en el transporte público en la capital. Los sindicatos protestan contra reducción de personal en curso y por venir. Los conductores de taxi, que había dejado de trabajar durante varios días durante el verano, podría unirse al movimiento.
"El progreso "
Presionado para actuar internacionalmente, Grecia cree que tiene "avanzadas". Después de la conferencia telefónica el martes con representantes de la delegación tripartita, Atenas y Bruselas, se valieron de "progreso" en las negociaciones.
Representantes de la "troika" debe devolver visita la próxima semana, después de salir de las instalaciones el 2 de septiembre al criticar las demoras en las políticas de austeridad y la privatización. El FMI exigió nuevas medidas de austeridad fiscal a la espera de la Comisión Europea, en particular, que las medidas adoptadas a fines de junio se implementan rápidamente.
El ministro griego de Finanzas continuarán las discusiones en Washington este fin de semana, como parte de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Marina Torre - 09/21/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario