viernes, 23 de septiembre de 2011

El-Erian dice que el mundo está al borde de una nueva crisis financiera


Responsable de la mayor fondo de renta fija en el mundo es pesimista sobre el futuro de la economía

Shamim Adán , el
Wikimedia Commons
Mohamed A.  El-Erian CEO de Pimco
"Ver cómo el BCE ha prestado, y pregúntese esto ayudó? La respuesta es no", dijo el presidente de Pimco
Washington - El mundo está al borde de una nueva crisis financiera, con epicentro en la deuda soberana, dijo Mohamed El-Erian, presidente de Pacific Investment Management Co., que posee el mayor fondo de renta fija del mundo.
El Banco Central Europeo no ha puesto en marcha un "corto circuito" para frenar la crisis de la deuda en la región, dijo El-Erian, quien también es co-director de inversiones de Pimco, en un evento en Washington.
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 se reúnen en Washington este fin de semana, en medio de crecientes temores de que la economía mundial sigue siendo débil y que la crisis de la deuda de Grecia puede contaminar otros países.
El índice Stoxx Europe 600 cayó 4,6 por ciento a 214,89 puntos en el mercado de Londres, el nivel más bajo desde julio de 2009.
"Hay un aumento significativo en los requerimientos financieros para la intervención internacional", dijo El-Erian. "Se necesita mucho más poder de fuego para ser un 'interruptor'.
Ver cómo el BCE ha prestado, y pregúntese esto ayudó? La respuesta es no, aunque las sumas en juego son enormes. "
El ministro de Finanzas de Francia, Francois Baroin, dijo que el G-20 dará una respuesta coordinada a la crisis de la deuda en Europa. Baroin, que habló con la prensa hoy en Washington, dijo que los países europeos deben aprobar un acuerdo de más ayuda a Grecia, firmado el 21 de julio.
Tribunales en Grecia
El gobierno griego dijo hoy que los recortes presupuestarios se acelerará con el fin de recibir los préstamos, la ampliación de las medidas de austeridad que han profundizado la recesión en el país y no han asegurado que Grecia evitar una moratoria.
El requisito vino de los prestamistas de préstamos que quieren garantías adicionales de que Grecia será capaz de reducir los objetivos de un crédito de 110 millones de euros ($ 151 000 000 000) y será capaz de recibir nueva entrega del rescate el próximo mes.
Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que la economía global es una "zona de peligro" y el presidente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que hay un gran "riesgo de contracción."

No hay comentarios:

Publicar un comentario