Derechos de autor Reuters
Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países del G20, reunidos el jueves en Washington, se comprometieron en una declaración para evitar que la crisis de la deuda en la zona del euro suponga un perjuicio para los bancos y los mercados financieros, pero no han anunció nuevas medidas para reforzar la confianza en la economía global."Tomaremos todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del sistema bancario y los mercados financieros, según corresponda", reza el comunicado emitido después de la cena de los ministros y banqueros centrales dedicados a gran parte de la crisis de la deuda en Europa. Después de la debacle de la víspera, las bolsas europeas rebotan en la mañana del viernes en las primeras operaciones, la banca con la cabeza.
Restaurar la confianza
"Actuamos de manera decisiva a mantener la estabilidad financiera, restablecer la confianza y sostener el crecimiento", se lee bien. Varios bancos europeos han visto la caída de precio de la acción y su ascenso financiación de los costos, ya que los inversores preocupados por su exposición a la deuda de Grecia y otros países europeos altamente endeudados. Los mercados bursátiles mundiales cayeron el jueves a su nivel más bajo en trece meses, que corren el riesgo de otra recesión en los Estados Unidos y China debido a las estadísticas decepcionantes resultados económicos.
Las medidas necesarias para octubre
Los ministros y banqueros centrales se reunieron en la capital de EE.UU. antes de la reunión general del Banco Mundial y el FMI. Señal de que la zona del euro podría tratar de fortalecer su fondo de alivio de desastres, el comunicado del G-20 indica que los miembros de la zona del euro "se llevará a cabo en nuestra próxima reunión (Nota de octubre) las medidas necesarias para aumentar la flexibilidad de la estabilidad financiera europea y maximizar su impacto para evitar el contagio ".
La capitalización de los bancos en cuestión
El G-20 también señala en su comunicado de prensa: "Nos aseguraremos de que los bancos tengan capital suficiente y adecuado acceso a la financiación para hacer frente a los riesgos actuales (...) Los bancos centrales seguirán dispuestos a prestar los bancos el dinero necesario ", entonces se lee en el comunicado de prensa. Que ilustra el papel cada vez mayor de países "BRIC" (Brasil, Rusia, India y China) en el mundo, el director del banco central de China, Zhou Xiaochuan, dijo que las economías de los países emergentes deben reforzar su aplicación a compensar parte de la crisis causada por la desaceleración económica en los EE.UU. y Europa. "En la crisis actual, la demanda interna de cada economía es importante y tenemos que encontrar maneras de aumentar la demanda interna de nuestra economía ", dijo.
latribune.fr con Reuters - 23/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario