EE.UU. moneda de vuelta al puerto seguro, mientras que Brasil ahuyenta a los inversionistas con muchos impuestos
Sao Paulo - La respuesta a la pregunta del título de esta cuestión no es sencilla ni única. Un número de factores ayuda a explicar el disparo increíble del dólar frente al real en septiembre. El dólar, que fue comprada a fines del mes pasado de 1,59 real, llegó a ser el comercio en casi 1,95 reales en la sesión de hoy, con un incremento del 22,7%. La aversión al riesgo debido a la crisis de la deuda en los países de la zona euro aliado con las decisiones controvertidas del gobierno de Brasil han perseguido el "billete verde" del país.
La evolución del dólar se ha intensificado en los últimos días ya que los inversores descubren que la ronda esperado tercio de la ayuda gobierno de EE.UU. para reactivar la economía, la flexibilización cuantitativa llamada 3 (QE3), era en realidad "Twist Operación". Elmecanismo anunciado ayer por la Reserva Federal, el más importante del mundo, se refiere a la venta de $ 400 millones de dólares de bonos del gobierno para un máximo de tres años y comprar la misma cantidad en los grados 6 a 30 años. Así que la idea es elevar el precio de los bonos a largo plazo, lo que reduce el interés.
Aunque esto no significa más dinero en la economía, la medida fue diseñada para reducir los intereses a largo plazo, que también ayudan a reducir las tarifas en toda la economía, que podría proporcionar un incentivo adicional para los consumidores y las empresas. Pero la respuesta no era tan bueno . "El mercado estaba claramente decepcionado con la operación del giro de la Fed anunció ayer", dice Steve Barrow, un analista de Standard Bank en un informe. Los inversores corrieron los activos de riesgo y se desplomaron las acciones. Con esto, el dólar volvió a brillar.
"El dólar se está fortaleciendo, es la más débil del mundo, y este líquido está presente (candidato a los activos más líquidos) en nombre de un futuro que ya no está allí", dice el economista jefe de Bolsa gradual, Andrew buena. Para el economista jefe de la correduría Prosper, Eduardo Velho, la mayor compra de dólares no es, por tanto, relacionados con el entorno de crecimiento de la economía de los EE.UU.. "Las monedas emergentes tienden a sufrir en el muy corto plazo, un movimiento similar se produjo en el estallido financiero de 2008", dice. El economista no descartó la posibilidad de llegar a la real 2 real.
Otro extracto de la declaración de la Fed, dirigida por Ben Bernanke, echó más combustible al fuego de los que se asustan con las proyecciones de la economía mundial en el futuro."Hay riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas, incluyendo las tensiones en los mercados financieros globales", un extracto de la declaración. "En el corto plazo, dirigidos a los mercados para el activo libre de riesgo y ha exacerbado la demanda de dólares", dice Andrew B. Busch, estratega cambiario global de BMO Bank.
Y en Brasil?
De esta manera, los economistas dicen que el gobierno de Brasil ha alejado a los inversionistasmediante la reducción de la visibilidad en la economía, tanto a través de medidas como la reducción inesperada en la tasa Selic, ya través de los impuestos. "Por el lado macro, las preocupaciones son acerca de la decisión del Banco Central de reducir en 50 puntos básicos, mientras que el informe muestra Enfoque Selic inflación de 5.5% en 2012. Por el lado de las micro, medidas tales como la IOF en derivados de divisas, la revisión de código mineral, y el nuevo impuesto sobre los automóviles importados añadir una nueva capa de incertidumbre para el análisis ", escribió Gartner Alexandre, jefe de investigación de HSBC en Brasil y Vanzolini Francisco, estratega, en un informe publicado ayer.
El Banco Central, dirigido por Alexandre Tombini, tomó a todos por sorpresa para cortar la tasa Selic en 0,5 puntos porcentuales, que se encuentra actualmente en un 12% por año.Tombini El equipo dijo que la decisión fue tomada para mitigar los efectos de un entorno global más restrictivo. HSBC dice que los inversores han trabajado durante mucho tiempo con la premisa de que el real se seguirá fortaleciendo, o al menos se mantienen estables. "Si el real o no te gusta no es otra vez el punto de discusión. El problema es que, en cierta medida, el aumento de los riesgos de tipo de cambio y los inversionistas deben considerarlos ", enfatizó.
Con la aversión al riesgo, el mercado bursátil brasileño ya ha acumulado una caída de 22% en un año de las pérdidas más importantes del mundo. Además, existe la posibilidad de que los inversionistas huyen también los bonos de la deuda de los países emergentes , que ya está sucediendo en Indonesia, por ejemplo. El país asiático , dijo esta semana que la participación de extranjeros en su deuda se redujo 251 hasta 234 billion de rupias rupias entre 9 y 19 de septiembre. "Parece que los inversores en deuda en moneda local de los países emergentes están comenzando a liquidar sus posiciones", dice Mike Riddell, gestor de fondos de M & G Investments en Londres.
Fuente:Exame.com
Fuente:Exame.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario