miércoles, 14 de septiembre de 2011

La reducción de la segunda nota de los bancos franceses ejercer presión sobre la zona euro


Las autoridades francesas política y monetaria han hecho esfuerzos para minimizar la importancia de la decisión de Moody

París - La reducción de la calificación de crédito Moody Agricole y Societe Generale puso el miércoles un aumento de presión en el sistema bancario ya sacudida por los mercados, sino también a las autoridades y, específicamente, en las orillas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para buscar soluciones a crisis de confianza en la zona del euro.

La decisión de Moody para revisar la clasificación de los principales bancos franceses, que son los más expuestos al riesgo de la deuda soberana griega, como se esperaba, pero sin embargo ha causado nerviosismo en los mercados, que reaccionan violentamente con una dirección clara.
La agencia de calificación justifica el paso de la nota de Crédit Agricole de "Aa1" a "Aa2" por su exposición a la deuda griega, y Societe Generale de "Aa2" a "Aa3" por la revisión del sistema de ayudas públicas al sistema financiero.
Moody no cambió la nota de otro gran banco francés, BNP Paribas, aunque se detalla en un comunicado que seguirá manteniendo bajo control y con una perspectiva negativa como lo ha hecho desde el 15 de junio.
Estas tres entidades, significó la mayor bajadas temprano en la sesión de la Bolsa de París, cuyo índice se inició con un signo negativo, aunque desde mediados de la sesión y la tendencia inversa a la hora de 13h locales (8am GMT) obtuvo 1, un 81%.
Las autoridades francesas política y monetaria han hecho esfuerzos para minimizar la importancia de la decisión de Moody y de insistir en la solidez de los bancos.
El Presidente del Banco de Francia, Christian Noyer, dijo que "los bancos franceses conservan un excelente nivel de grado y de los principales bancos europeos", señalando que no tiene en el habla y la nacionalización "no tendría sentido".
Desde el Gobierno, el Ministro de Asuntos Europeos, Jean Leonetti, e Industria, Eric Besson, aseguraron que los bancos franceses son solventes, que no están en riesgo y por lo tanto el público "no debe inquietarse".
Besson y Leonetti, recordó que las instituciones financieras tienen "éxito" de las pruebas de estrés europeo, cuyos resultados fueron publicados en julio, y el primero vinculado a los ataques sufridos en la acción a "una especulación totalmente irracional" y dirigida por "rumores".
El titular de Asuntos Europeos, dijo que Grecia no se rompa o salir de la zona euro debido a que cumplieron con estos escenarios, no sólo "los griegos pierden el 30% de su poder adquisitivo", sino "de la zona euro sería dar cabida a un juego que el futuro puede conducir a los especuladores a atacar a España, después Italia y Portugal ¿por qué no. "
En la misma línea, el portavoz del Gobierno, Valérie Pécresse, dijo después de que el Consejo de Ministros que tanto Sarkozy y su primer ministro, Francois Fillon, había "reafirmado la determinación de Francia para hacer todo lo posible para salvar a Grecia."
Pécresse dijo que el Consejo de Ministros reafirmó la solidez de la alianza franco-alemana "en defensa de la zona euro, pero también hizo hincapié en la necesidad de implementar todo el paquete aprobado en la cumbre europea del 21 de julio y que existen" compensaciones "por parte de Grecia.
Esta última cuestión, dijo la portavoz, será el tema central de la conferencia telefónica entre Sarkozy, la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro griego, Giorgos Papandreu, prevista para esta tarde en el cierre de las bolsas europeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario