Barack Obama reveló un plan de Jueves a 447 millones de dólares para reactivar la economía de los EE.UU., el apoyo al empleo y aumentar sus posibilidades de reelección en el 2012.
A los 14 meses de las elecciones presidenciales, frente a una popularidad erosionada por una tasa de desempleo en el 9,1%, Obama dijo que Estados Unidos en un estado de "crisis nacional" y llamó al Congreso a aprobar urgentes y ambiciosas para evitar una recesión.
"Los que están aquí esta noche no puede resolver todos los males de nuestro país", dijo el presidente demócrata en un discurso ante ambas cámaras del Congreso en la televisión."Pero podemos hacer una diferencia. Hay pasos que puede tomar hoy para mejorar la vida cotidiana de los estadounidenses."
Dirigidas a la oposición republicana que se ha opuesto sistemáticamente a sus más recientes iniciativas, con su mayoría en la Cámara de Diputados desde noviembre de 2010, Barack Obama, dijo que "el circo político tiene que parar."
La reacción inicial de los republicanos parece conciliatoria. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el plan de Obama merece ser estudiado.
El jefe del grupo republicano en la Cámara, Eric Cantor, dijo que estaba preparado para hablar de una de las principales propuestas del presidente, una extensión de las exenciones del empleador y el empleado en la cantidad de $ 240 millones.
VOTO POR EL FIN DE AÑO
Barack Obama también propone ampliar la compensación por desempleo de larga duración, a un costo ascendió a 49 millones de dólares para modernizar las escuelas a 30 mil millones y la inversión en infraestructura de transporte a $ 50 mil millones.
Se recomienda para refinanciar los préstamos hipotecarios con los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, y pide la rápida adopción de los acuerdos de libre comercio con Panamá, Colombia y Corea del Sur.
"Esto va a sacudir una economía que se ha ralentizado y dar confianza a las empresas que si invierten, se encuentran los clientes para sus productos y servicios. Usted debe adoptar este plan tan pronto como sea posible", dijo.
Barack Obama quiere que el Congreso aprueba la "Ley de Trabajo de América" a finales de año. Los 447 millones de dólares invertidos deben ser compensados por los recortes de gastos.
Se comprometió a hacer 19 de septiembre un plan detallado para reducir el déficit presupuestario que, asegura, dará lugar a un "ajuste moderado" de los programas Medicaid y Medicare de asistencia a los ancianos, discapacitados y los pobres, e incluirá reforma fiscal para aumentar la contribución de los estadounidenses más ricos y las grandes empresas.
Si se las arregla para llevar su plan de empleo, Bush podría aprovechar los beneficios de la elección presidencial.
Si se encuentra con un fin de inadmisibilidad de los republicanos, puede denunciar su "obstruccionismo" y la culpa por el estancamiento económico.
EE.UU. El presidente subrayó que las medidas que propuso fueron apoyados por los demócratas y los republicanos y aseguró que "todo lo que en esta ley serán compensados. Todo."
latribune.fr con Reuters - 09/09/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario