La agencia Standard and Poor rebajó la deuda soberana de Italia en un escalón, la profundización de los problemas económicos de la eurozona. La agencia ahora las listas de Italia A/A-1, por debajo de A + / A-1 +.
La medida fue impulsada por los temores de la enorme deuda del país está fuera de control, a pesar de que pasa el Parlamento recientemente un presupuesto de austeridad.
El gobierno italiano ha criticado duramente S & P para este movimiento, calificándolo de "contaminado" por consideraciones políticas. En su declaración emitida el martes, el gobierno de Silvio Berlusconi insistió en las medidas para equilibrar el presupuesto daría resultados pronto.
"La evaluación de Standard & Poor parece estar dictada más por artículos de fondo en los periódicos que la realidad de las cosas y parece ser invalidada por las consideraciones políticas", dijo un PM italiano, citado por The Guardian.
El último movimiento de la agencia de calificación también le dio una perspectiva negativa sobre las perspectivas del país. Ahora significa que podría ser más caro en Italia para pedir prestado dinero para pagar a sus acreedores.
Esto es de gran preocupación a Bruselas porque Italia, la cuarta mayor economía de Europa, es demasiado grande para rescatar del fondo de rescate en curso.
" Creemos que el ritmo de reducción de la actividad económica de Italia hasta la fecha hará que el gobierno de las metas fiscales revisado difícil de lograr ", dijo Standard & Poor en un comunicado.
S & P señaló que las autoridades italianas " se mantienen reacios "para abordar temas como la modesta flujos de inversión extranjera, las bajas tasas de participación laboral-y un sector público ineficiente.
Por motivos políticos de decisión, o no?
Importantes cambios políticos son necesarios, como la situación política ha sido siempre la base para la fiabilidad de Italia, cree Franchesco Sishi, columnista de Il Sole 24 Ore revista.
"Italia necesita una especie de acuerdo político nuevo - un gobierno de unidad nacional para hacer frente a esta situación extraordinaria. El gobierno italiano reciente no es a los retos ", afirma Sishi.
Para tranquilizar a los mercados, un proceso de privatización es necesario, cree el columnista, ya que proporciona dinero en efectivo para las necesidades económicas del país.
"Se debe pedir a todos los otros partidos para formar una coalición de unidad nacional y que para iniciar un programa de privatización de los activos"
Según Godfrey Bloom, miembro del Parlamento Europeo por el Partido Independencia del Reino Unido, dice que es un poco sorprendido de que haya tomado tanto tiempo para la calificación de crédito italiano para ser degradado.
"A diferencia de la mayoría de los políticos que solía ser un administrador de inversiones," dijo. "Y la evaluación del riesgo en el mercado ha decidido hoy, o mejor dicho la noche anterior, es que los bonos italianos son mayores hoy en día."
Sin embargo, Bloom también está de acuerdo en que la decisión de S & P también fue por motivos políticos, y no sólo un instrumento económico. Él cree que el "euro ha sido la política desde el principio."
Sin embargo, Harlan Green, el editor de Economics.com Popular, no cree que la inestable situación política en Italia se ha convertido en la razón de la pendiente.
" Cuando nunca lo ha sido inestable en Italia? Es S & P tratando de mostrar una vez más, [a] de compensar sus errores del pasado ", afirma.
Verde indica que las medidas de austeridad, que se propusieron en términos generales por Alemania, no va a resolver nada
" Usted no necesita de austeridad en un momento como este ", dice.
Tasa de inflación aceptable de 4 a 5 por ciento en la recuperación de un ciclo descendente es necesario, según Green.
" Usted tiene que inflar la economía. Usted tiene que imprimir más dinero. No se puede recortar ", sostiene.
Si Alemania no dejar de insistir en la austeridad para todos, puede empeorar aún más, concluye.
Fuente: RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario