jueves, 29 de septiembre de 2011

Bernanke admite problema de los empleos es una crisis nacional - y la FED no puede hacer mucho


Publicado: 29 de septiembre 2011, 22:11
De la Reserva Federal, Ben Bernanke, se aleja de la podiuim después de la entrega de las observaciones 15 de septiembre 2011 en Washington, DC.  (Chip Somodevilla / Getty Images / AFP)
De la Reserva Federal, Ben Bernanke, se aleja de la podiuim después de la entrega de las observaciones 15 de septiembre 2011 en Washington, DC.
El jefe de la Reserva Federal está diciendo que Estados Unidos está experimentando una "crisis nacional" debido a las cifras de desempleo continuingly decepcionante.
Hablando desde Cleveland, Ohio esta semana, la Reserva Federal, Ben Bernanke, respondió preguntas de un público y abierto sobre la situación crítica que sigue el impacto que millones de estadounidenses.
"Esta situación de desempleo que tenemos, la situación del empleo, es en realidad una crisis nacional", dijo Bernanke en el Hotel InterContinental. "Hemos tenido ahora cerca de desempleo del 10 por ciento de un número de años. De las personas que están desempleadas, sobre 45 por ciento han estado desempleados por seis meses o más. "
Y si bien Bernanke reconoció que la Fed ha tratado de hacer todo lo posible para corregir el problema, también dijo que sólo así se puede hacer mucho de su parte para cambiar las cosas.
"La política monetaria puede hacer mucho, pero no es una panacea. No puede resolver todos los problemas", dijo Bernanke el miércoles.
La semana pasada la Reserva Federal anunció que comenzará un programa de $ 400 mil millones que se trate de renovación de su economía mediante la venta de pagarés a corto plazo de bonos y canjearlos por bonos del Tesoro a largo plazo, con la esperanza de los inversores plop su dinero en más arriesgadas empresas. En un comunicado de que 21 de septiembre el anuncio, la Fed reconoció el problema del desempleo, que ha visto pocos cambios en los últimos meses. "punto de indicadores recientes de la continua debilidad en las condiciones generales del mercado de trabajo, y la tasa de desempleo sigue siendo elevado", leyó una declaración de la Fed.
A principios de este verano, Bernanke dijo a los periodistas, "La curación económica tendrá un tiempo, y puede haber contratiempos en el camino."
Meses más tarde, en Cleveland esta semana, Bernanke se mantiene aún no está seguro de lo que de lo contrario el país puede hacer saltar trabajos comienzan números. El número de estadounidenses desempleados se ha mantenido igual o superior a 9 por ciento casi todos los meses desde abril de 2009.
"Esto es inaudito", dijo Bernanke ayer . "Esto nunca ha sucedido en el período de la posguerra en los Estados Unidos.Aquellas personas que han estado sin trabajo durante seis meses o un año o dos años -, obviamente, están perdiendo las habilidades que tenían, sus conexiones, su apego a la fuerza laboral. Políticas que podrían ayudar a encontrar trabajo, capacitar para el trabajo y mantener sus habilidades y contribuir a una sociedad productiva. esa es otra área en la que otras partes del gobierno podría contribuir a ayudar a la recuperación económica. "
El presidente Bernanke no identificar una solución, pero en puntas de pie alrededor de la postura en el Congreso que muchos dicen que es mantener un plan concreto para salvar la economía y poner en marcha la cifras de empleo.
"Tenemos un montón de problemas, tanto en términos de recuperación y en términos de mayor crecimiento a largo plazo Es difícil para mí -. Tengo que ser no-partidista - que es difícil para mí ser muy específico acerca de las acciones individuales, pero ciertamente hay algunos. áreas en las que las autoridades podrían contribuir. "
RT informó ayer que en una disposición en la Ley estadounidense del presidente Barack Obama para el Empleo, los estadounidenses que se negaron un trabajo basado en la situación laboral actual podría presentar una demanda en contra sería empleadores. Esta disposición, por supuesto, sólo si se legalizan los legisladores de ambos lados del pasillo de acuerdo en aprobar la legislación del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario