domingo, 2 de octubre de 2011

WALL STREET: PROTESTAS SIN FIN HASTA QUE EL DINERO REGRESE AL CONGRESO

Publicado: 03 oct 2011 

En Nueva York la policía liberó a prácticamente todos los detenidos, casi 700, durante las masivas protestas contra Wall Street que bloquearon el Puente de Brooklyn este sábado.

La mayoría de ellos ha recibido citaciones judiciales por la violación del orden público. Las fuerzas del orden explicaron que los manifestantes no hicieron caso a las advertencias de quedarse en las aceras.
Este sábado se cumplieron 15 días de marchas generadas por el descontento popular con el sistema económico. Los líderes de este movimiento afirman que estas acciones son solo el ensayo de intervenciones aún más masivas. En Boston, Chicago y otras ciudades estadounidenses han tenido lugar acciones de solidaridad con los participantes en los actos de Nueva York.
El periodista Stephen Lendman opina que la población norteamericana tiene que seguir demandando que el poder del dinero regrese de los bancos al Congreso.
"Cualquiera que controle el poder del dinero tiene el poder supremo que lo controla todo. Eso se tiene que acabar. La gente en la calle  por todo el país tiene que entenderlo y demandar que el poder del dinero regrese al Congreso, tal y como lo estipula el Artículo 1 de la sección 8: 'Solo el Congreso tiene el poder para acuñar el dinero'. Y no dice nada sobre J.P. Morgan u otro banco. Solo el Congreso", afirma Lendman.
"Si este poder es devuelto al Congreso la gente no tendrá que protestar más y el poder del dinero volverá al pueblo, como corresponde", concluye el periodista.
Fuente: RT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario