Derechos de autor Reuters
Dos choques de la demanda externa que actualmente amenaza a la economía china, que podría llevar a una desaceleración en su crecimiento. El malestar de la economía de los EE.UU. representa un mercado importante para los exportadores chinos, pero la difícil situación de las economías europeas estrangulado por la deuda también es probable que oscurecen el horizonte de "Made in China". La Bolsa de Shanghai refleja esta ecuación ya se registró una caída de 14% en el trimestre actual. Una disminución en relación con el problema de la deuda europea, si hemos de creer a la prensa china, siguiendo el tema con pasión. Sin embargo, el país no está listo para volar al rescate del Viejo Continente.
El presidente de China Investment Corp, el fondo de inversión soberano chino, que habló el jueves en una conferencia en Londres ha confirmado. "China no puede comprar la deuda riesgosa si los miembros de la zona del euro no tiene una idea clara de las soluciones a sus problemas", argumentó. Beijing se muestra cauto sobre la inversión en el mercado actual."Es mejor dejar que el crecimiento lento, con poco uso de su capacidad de estímulo, para no caer demasiado rápido después de eso", dijo Xu Bei, economistaNatixis .
Siete años de crecimiento por encima del 10%
Debido a la crisis económica que enfrenta el país - debe llegar a un crecimiento relativo del 9,5% este año según el FMI - es parte de una tendencia. Mientras que una transición política importante se ve, como los líderes del Partido Comunista, Hu Jintao y el premier Wen Jiabao a ser sustituido dentro de un año, la economía china debe adaptarse a una verdadera cambio después de siete años de la tasa de crecimiento anual superior al 10%.
La administración ha revisado a la baja - del 8% al 7% - este ritmo en su plan quinquenal (2011-2015). Pero de acuerdo con Bloomberg, el futuro del Imperio Medio sería menos brillante. Si usted cree que las proyecciones de los inversores encuestados que, se prevé un crecimiento máximo del 5% en 2016, lo que podría socavar la mecánica actual permite que esta economía para crear un gran número de puestos de trabajo para cumplir con la demanda, y ampliar el tamaño de una clase media normal. Este movimiento no debe impedir que el país fuera de Estados Unidos en 2016, de acuerdo con el economista estadounidense Angus Maddison, en términos de paridad de poder adquisitivo. Sin embargo, en términos de PIB, el tío San se mantiene muy por delante de la República Popular. En 2010 fue $ 14.500 millones en los primeros frente a 5,9 billón para el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario