jueves, 13 de octubre de 2011

LOS RICOS TAMBIÉN LAS PAGAN: UN FINANCIERO IRÁ A LA CÁRCEL POR VENDER INFORMACIÓN BURSÁTIL

Publicado: 14 oct 2011 

Un tribunal de Estados Unidos condenó al financiero multimillonario Raj Rajaratnam a once años de prisión por uso fraudulento de información privilegiada. Se trata de una de las penas más duras impuestas en el país por un delito financiero.
La fiscalía estima que Rajaratnam, fundador del fondo de cobertura 'Galleon Group', recaudó hasta 72 millones de dólares por filtrar información confidencial sobre empresas que cotizan en la Bolsa. Entre las entidades financieras afectadas se encuentran gigantes estadounidenses como el grupo informático IBM, Intel Corporation, Google, Goldman Sachs o AMD. 

Según la sentencia, el empresario deberá devolver todas estas ganancias ilícitas y además pagar una multa de diez millones de dólares.
Raj Rajaratnam, cuya fortuna estaba valorada en 1.500 millones de dólares, fue detenido en 2009 y el pasado 11 de mayo fue declarado culpable por este delito financiero. La trama fue descubierta gracias a las conversaciones telefónicas entre los implicados que fueron grabadas por las autoridades estadounidenses y en las que se ha basado la acusación.
Fuente: RT.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario