sábado, 1 de octubre de 2011

ALEMANIA MIRA DE REOJO AL MARCO

Publicado: 01 oct 2011


Uno de cada dos alemanes preferiría regresar al marco, su antigua moneda nacional, y abandonar el euro. Así lo refleja una encuesta realizada por el instituto demoscópico TNS Emnid.

El sondeo precisó que los más críticos con el euro (un 70%) son los seguidores del Partido Liberal alemán (FDP), socio del Gobierno de la canciller Angela Merkel. Les siguen los simpatizantes de los socialdemócratas (el 53%) y de izquierdas (el 52%).
Actualmente sólo el 48% de la población alemana se muestra partidario del euro. Según una encuesta del año pasado, la actitud hacia la moneda única europea era justo la contraria: el 50 % se declaró a favor del euro y el 47%, en contra. Este año los que no quieren volver al marco son los partidarios de la Unión Demócrata Cristiana (el 55%) y de los Verdes.
Asimismo, el sondeo mostró que los alemanes no están muy entusiasmados con la integración del país en la Unión Europea. El 46% considera que les acarreó beneficios, mientras que el 40%, piensa que sólo lleva asociadas desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario