martes, 4 de octubre de 2011

CHINA AMENAZA A EE. UU. CON UNA GUERRA COMERCIAL

Publicado: 04 oct 2011

Las autoridades chinas están “categóricamente en contra” delproyecto de ley de EE. UU., que obligará al gigante asiático a aumentar la cotización del yuan.
El Banco Central de China y los ministerios de Asuntos Exteriores y de Comercio del país asiático acusaron a EE. UU. de "politizar el comercio global de divisas”.
El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ma Zhaoxu, afirmó que el borrador contradice las normas de la OMC y afectará negativamente a las relaciones comerciales entre ambos países, además complicará la situación del mercado global de divisas. Según él, bajo el pretexto de luchar contra el desequilibrio comercial, la primera economía mundial recurre a medidas proteccionistas.
El Banco Central de China indicó que el proyecto no ayudaría a EE. UU. a resolver sus propios problemas, tales como el déficit comercial y el alto desempleo, pero puede conducir a una guerra comercial "que nadie quiere".
El Senado de Estados Unidos comenzó a considerar este lunes la ley que pretende castigar a China por lo que muchos califican de "manipulación de la moneda nacional".
EE. UU. y la Unión Europea desde hace años reclaman una mayor flexibilidad del yuan, para que las exportaciones chinas compitan en el mercado internacional en igualdad de condiciones que el resto de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario