"El sueño de ver el final de la crisis no puede convertirse en realidad", dijo un portavoz del gobierno alemán
Sao Paulo - Es cierto que la auténtica "Oktoberfest" alemana ha terminado, pero el mercado estaba muy emocionado de hacer su propio festival en octubre, en un tipo temprano de la celebración de la final de la crisis de la deuda de los países de la eurozona. La semana pasada, los mercados bursátiles de todo el mundo han tenido una manifestación invisible de largo. El Bovespa, por ejemplo, se elevó un 7,39% y llegó a la mejor semana desde mayo de 2009 .
El optimismo se produjo después de los líderes de la Unión Europea (UE) ha anunciado un plan para recapitalizar los bancos. El VIX - un índice de miedo, ampliamente considerado como una medida de la volatilidad del mercado - se redujo casi un 30% la semana pasada. Además, los líderes y los ministros de Finanzas del G20 se reunieron en París el viernes y el sábado para discutir las nuevas orientaciones del plan para salvar el colapso financiero de la región.
"Escuchamos a nuestros colegas europeos en París, dijo alentando cosas acerca de un nuevo plan integral para abordar la crisis en el continente", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner . La expectativa se volvió hacia la cumbre de la UE, que se reunirá el próximo 23 de octubre. "Los resultados de la cumbre el 23 de octubre será decisivo", dijo el ministro de Finanzas francés Francois Baroin.
Pero Alemania, literalmente, le echaron agua en la cerveza el lunes. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que la reunión de hoy en Bruselas permitirá un avance significativo hacia la solución de la crisis, pero advirtió que el problema no se resuelve . "La canciller Angela Merkel advirtió que el sueño de ver el final de la crisis desde el lunes no se pueden hacer realidad ", dijo Seibert.
La evaluación fue suficiente para alterar el curso de los intercambios. Los mercados europeos, que operaba en el lugar, comenzaron a retirarse. En los EE.UU. y Brasil, las bolsas ya han comenzado sus negocios en lo positivo, que a pesar de los resultados positivos de Citigroup y Wells Fargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario