lunes, 3 de octubre de 2011

LA ECONOMÍA DE GRECIA CADA DÍA SE SIENTE PEOR

Publicado: 03 oct 2011 
Grecia no cumplirá con las obligaciones financieras exigidas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según surge de los últimos indicadores que son significativamente más altos de lo previsto. Esta situación agrava en gran medida el proceso de asignación de fondos para apoyar al país.

Se esperaba que el déficit presupuestario para el año 2011 no superara el 7,6%, pero esta cifra se situó en el 8,5%. De acuerdo con el borrador presupuestario para 2012, el índice de déficit fue establecido en el 6,8%, porcentaje que lo ubica 0,3 puntos por encima del límite establecido para que un país pueda contar con ayuda pecuniaria para evitar una cesación de pagos.
Atenas atribuye la situación a errores de cálculo, pero los prestamistas consideran que la causa es el incumplimiento de la reforma estructural del sector económico.
El Gobierno griego lleva a cabo una estricta política económica encaminada a reducir el déficit presupuestario del país y a recibir el tramo de ayuda financiera de la Comisión Europea (CE), del FMI y del Banco Central Europeo (BCE). Estas medidas -que contemplan reducción de salarios, pensiones y otros beneficios sociales- se acompañan de manifestaciones, protestas y huelgas a gran escala.
El conocido inversionista George Soros, a su vez, advirtió que los mercados financieros se verán amenazados por una nueva “Gran Depresión” si las autoridades no toman medidas decisivas tales como creación del Tesoro común, recapitalización de bancos y protección de los países vulnerables.
RT.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario