lunes, 17 de octubre de 2011

EL 'VIRUS' OCUPA WALL STREET CONTINÚA PROPAGÁNDOSE POR TODO EL MUNDO

Publicado: 17 oct 2011 

La conmemoración del primer mes de protestas del movimiento Ocupa Wall Street se ha desarrollado con nuevas manifestaciones en todo el mundo contra la desigualdad económica en todas las esferas.

Los oficiales de la Policía Metropolitana realizaron redadas cerca de la catedral de San Pablo en Londres, bloqueando a los partidarios del movimiento Ocupa la Bolsa de Londres que se inició este fin de semana. Los manifestantes se oponen al rescate de los bancos, a los recortes del gasto público, al tráfico de armas, a los enormes beneficios empresariales, la opresión y la guerra, apoyando a los reguladores independientes y a una "auténtica" igualdad global.
La Policía italiana a su vez lanzó redadas en ciudades como Roma, Milán y Florencia, donde también se desarrollaron protestas contra la política económica actual.
En Ámsterdam, los manifestantes se alinearon en la entrada de la Bolsa de la ciudad.
Unas 50 personas ocuparon un hotel abandonado cerca de la Puerta del Sol, el foco de las manifestaciones en Madrid.
En Zurich, unos 1.200 manifestantes ocuparon este fin de semana la Paradeplatz, sede del Credit Suisse Group AG (CSGN). Más de 60 personas pasaron la noche allí. Luego las protestas se han trasladado a Lindenhof.
En Australia, unas 30 personas se reunieron frente al banco central en Sídney. Otros 70 manifestantes ocuparon una plaza en Melbourne.
La Policía de Chicago arrestó a cerca de 175 manifestantes en el parque Grant Park después de que se hubieran negado a dispersarse.
Tokio, Toronto y otras ciudades también vivieron protestas en apoyo del movimiento de un mes de edad, que según los organizadores representa "al 99%" de la población, una referencia al estudio del ganador del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz: el 1% de los estadounidenses controla el 40% de la riqueza del país.
Más de 800 personas han sido detenidas en Nueva York desde que comenzaron las protestas el 17 de septiembre.
Un nuevo comunicado de Ocupa Wall Street reza que han tenido lugar manifestaciones en 1.500 ciudades del mundo, incluyendo 100 en EE. UU.  En general, las protestas contra los "tiburones del capitalismo" que comenzaron en Estados Unidos se han extendido ya a 82 países.
Las protestas causaron reacciones diversas en el mundo. China destacó que los puntos que defiende el movimiento Ocupa Wall Street pueden ser tomados en consideración y los debates generados por las protestas deben servir para promover el crecimiento económico global.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, le recomendó a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los 'indignados' que están en Wall Street y le advirtió que no intente detener la marcha pacífica de Venezuela o se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario