martes, 4 de octubre de 2011

"Todo el mundo necesita un dólar fuerte", dijo Christine Lagarde


La comunidad internacional necesita un dólar fuerte y el mensaje de EE.UU. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, la importancia de una fuerte moneda de EE.UU. se debe entender, dijo Christine Lagarde, el viernes, mientras que el los bancos centrales del mundo se reúnen el sábado en Estambul.


"Todo el mundo necesita un dólar fuerte", dijo el ministro francés de Economía en el marco de la reunión informal de ministros de Finanzas de la Unión Europea, celebrada en Gotemburgo, Suecia.
"Espero que [Timothy Geithner] será escuchada", dijo Christine Lagarde, dijo el jueves en referencia al secretario del Tesoro de EE.UU. hizo hincapié en la necesidad de que los Estados Unidos de un dólar fuerte. "Es muy importante que [se puede convencer al mundo] que vamos a empezar a vivir de acuerdo con nuestros medios", había declarado.
El Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, por su parte, lanzó el jueves en términos apenas velados, la apelación a las autoridades de EE.UU. para que no se muy abajo en el dólar mercado de divisas, mientras que el euro se negocia durante varios días a más de $ 1.45.
Los estadounidenses se cree para dar cabida a la debilidad del dólar, ya que promueve la recuperación de su economía tras la recesión. Pero los europeos están preocupados por sus exportaciones, que, si se vieron afectadas por la debilidad del dólar, podría frenar la recuperación.
Refugio seguro
Mismo tema, otro debate, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo en Estambul el viernes que no veía ningún cambio en el corto plazo la condición de refugio seguro del dólar.
El gobernador del banco central de China dijo en marzo que el mundo debe considerar el uso de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) - una cesta de divisas establecido en dólares, euros, libras y yenes - como un súper moneda que reemplace al dólar. Una propuesta no estaba convencido.
Estas declaraciones llegaron los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) la reunión será el sábado, 3 de octubre en Estambul en el marco de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para discutir el estado de la economía global y los mercados financieros.
latribune.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario