Banco central de Alemania dijo que después de la búsqueda de la recuperación económica en el tercer trimestre, el panorama es mucho menos optimista para los próximos dos trimestres. "El flujo de pedidos, especialmente de los países fuera de Europa, ha disminuido considerablemente", dijo el Bundesbank.
"En los próximos meses, el sector industrial, en particular, pueden tener dificultades para mantener sus niveles de producción ajustada - que fueron impulsadas por las medidas especiales durante el verano - a la luz del debilitamiento de la demanda. "
En 2010, el producto interno bruto (PIB) de Alemania se situó en el 3,6%, la mayor economía de la zona del euro ha mostrado una de las mejores actuaciones de los países industrializados desde el final de la crisis financiera 2007-2009 en la parte posterior de la fuerte demanda de sus exportaciones, particularmente de China.
El gobierno alemán aún espera un crecimiento del 3% en 2011 gracias a un buen comienzo para el año, pese a los indicios de que el crecimiento se está desacelerando debido a la crisis de la deuda y la depresión en la actividad global.
A principios de 2012, una encuesta realizada por Reuters entre economistas de más de veinte espectáculos que Alemania podía coquetear con la recesión debido a la crisis de la deuda empeora.
latribune.fr - 17/10/2011,
No hay comentarios:
Publicar un comentario