martes, 18 de octubre de 2011

La próxima cumbre europea es una última oportunidad?


Derechos de autor Reuters
Derechos de autor ReutersDerechos de autor Reuters
Para François Fillon, "si no tenemos éxito (23 de octubre), Europa será muy alto riesgo" después de que Nicolas Sarkozy, dijo que "nuestro destino se juega dentro de diez días." Por su parte, Jacques Delors, incluso llamó "la libertad de salir del euro". Mientras que en Portugal y Grecia, se acumulan las nubes.
No más este martes, 18 de octubre. Las malas noticias se acumulan y las advertencias a los pocos días de una cumbre de la UE en el marco de alta tensión. Todo comenzó con el anuncio por parte de Moody de la vigilancia en la Triple A de Francia . Que tiene una nueva banca hunden las acciones, y todo el índice de París. Sin embargo, las alertas también vienen de toda Europa, a raíz de las palabras aleccionadoras pronunciadas por Angela Merkel Lunes . Diario de detalle.
Jacques Delors juega Cassandra
En una entrevista publicada el martes en Le Monde, Jacques Delors, propone una reforma de los tratados europeos para permitir a algunos países a abandonar el euro.
Él cree que el euro está "al borde", debido a lo avanzado de la reacción de los líderes europeos, sino también el defecto estructural del sistema de gestión de la moneda única."En 1997, después de salir de la Comisión, que propone la creación de (...) al lado del polo monetario (independencia del banco central y un pacto de estabilidad), un centro económico con un pacto de coordinación de políticas económicas" dice que él.
"Si ese equilibrio se ha logrado, el Consejo del euro se entrevistó en su momento sobre la situación en Grecia, la deuda privada, que aumentó en forma alarmante en España, Irlanda e Italia. Pudo haber reaccionado , "agregó.
Esta es la razón por Jacques Delors dio la bienvenida a la intención de Nicolas Sarkozy y Angela Merkel para modificar los tratados de la UE para crear un verdadero gobierno económico de la zona del euro, pero añade una disposición no siempre.
Jacques Delors también considera que la recapitalización de los bancos impulsado por el tándem franco-alemán es un "juego" que espera tener éxito.
Francois Fillon, advirtió
El primer ministro francés, Francois Fillon, advirtió el martes antes de la UMP en contra de cualquier fracaso de la cumbre de la UE Domingo, diciendo que "si no, Europa estará en gran peligro" frente a la crisis de la deuda.
Sin embargo, "si logramos el domingo y los días siguientes, se puede proceder al segundo paso" que "el G-20 en Cannes, donde van a trabajar para reactivar la economía mundial", dijo, según los participantes en la reunión semanal, en privado, del grupo UMP en la Asamblea Nacional.
Nicolas Sarkozy también
Para Nicolas Sarkozy, "nuestro destino se juega dentro de diez días." "La crisis del sistema puede tener graves consecuencias, tenemos que hacer una imagen realista de la situación".
Portugal advierte que los objetivos no pueden lograrse
Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo el martes el riesgo de que Portugal, como ayuda económica, puede hacer que los objetivos de este año para reducir el déficit presupuestario.
"La información más reciente sugiere que hay riesgos de que el objetivo de reducción del déficit no se logra", dijo en un discurso en una conferencia económica organizada por la Antena de radio portuguesa 1.
A cambio de una ayuda extraordinaria de 78 millones de euros, Portugal se ha comprometido a implementar un programa de estricta austeridad y reformas para mejorar la competitividad.
La tutela jurídica de Grecia se está convirtiendo cada vez más actual
Algunos países de la zona del euro quieren dar a los representantes de la Comisión Europea (CE) en Atenas la facultad de supervisar la privatización de activos públicos y la administración griega del país, dijeron el martes fuentes europeas, dijo a Reuters. Un funcionario ha reportado un amplio apoyo a la idea de una vigilancia más estrecha del gobierno griego, acusado por muchos por no hacer lo suficiente en términos de la privatización y la reforma.
"Es eso o el país no recibe dinero", resumió una fuente de la zona del euro a favor de dejar la misión ("grupo de trabajo ') de la Comisión Europea en Atenas el regreso" a su cuenta algunas de las funciones soberanas del Estado "para" arrancar la máquina. "
"Esta ayuda impuesta desde fuera", se dijo acerca de este proyecto, lo que implicaría el despliegue de cientos de expertos adicionales en Grecia para dirigir el país. "La idea es popular en algunas capitales. No hay otra opción".
Otra fuente habla de un deseo de establecer una entidad permanente para proporcionar algunos de los trabajos de los inspectores de la troika. "Necesitamos a alguien que puede hablar griego, pero que no está en el lado de los griegos", dijo. "Los poderes (de la entidad) estaría vinculada a la condicionalidad de la ayuda. Tenemos que tener todo esto con cautela, lo llaman un" técnico "o lo que quieras. No podemos banda de rodadura (los griegos) pies. "
La propuesta, que retoma una idea propuesta por los Países Bajos para traer confianza malos alumnos en materia presupuestaria, sin embargo, puede colocar a la Comisión en una posición difícil. Y si Alemania, el principal contribuyente al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) podría ser tranquilizado por una tutela legal, un país como Irlanda se oponen ferozmente por miedo a sufrir la misma suerte.
La Comisión Europea exige una respuesta global
La Comisión Europea el martes hizo hincapié en la necesidad de una respuesta rápida y global a la crisis de la deuda en la cumbre de líderes europeos el domingo, reunido en Berlín que ha dado a entender el día humedecido con la esperanza en esa dirección.
"Un enfoque poco sistemático no es posible. Necesitamos una respuesta global" para resolver la crisis de la deuda, dijo Amadeu Altafaj, portavoz para los Asuntos Económicos, Olli Rehn, dijo en una de prensa en Bruselas.
"No podemos encontrar una solución definitiva para Grecia, sin tratar de establecer barreras para prevenir el contagio de la crisis", dijo. En este sentido, "no podemos dejar de lado el tema del banco", dijo.
latribune.fr con AFP y Reuters - 18/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario