jueves, 13 de octubre de 2011

Fitch: 10 bancos europeos tienen su calificación en observación


Según Fitch, los bancos franceses tienen una mayor exposición a partes de Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España

Miguel Medina / AFP
Entrada del edificio de Fitch Ratings, en París
Fuera de Europa, los bancos fueron sometidos a observación incluyen el U. S. Morgan Stanley y Goldman Sachs
Sao Paulo - La agencia de calificación Fitch Ratings colocó en observación por posible rebaja las notas de varios bancos , entre ellos diez instituciones europeas, la mayoría de ellos en Francia. Según Fitch, los bancos franceses tienen una mayor exposición a partes de Grecia, Italia, Irlanda, Portugal y España - el llamado grupo de los PIIGS - pero no sufriría mucho si había necesidad de más amortizaciones relacionadas con obligaciones Gobierno griego. La agencia, sin embargo, hizo hincapié en que cualquier problema en Italia, tanto económicos como en relación con la deuda del país, sería muy perjudicial para las instituciones financieras.
Entre los bancos de Francia, Fitch dijo que podría rebajar la calificación de viabilidad de BNP Paribas y Crédit Agricole, que actualmente AA-, y Societe Generale, que tiene una A + en este sentido. La agencia dijo que también puede reducir la calificación crediticia de BNP Paribas, Credit Agricole y Banco de Crédito Federativa du Mutuel, que se sitúan actualmente en AA-.
Fitch también colocó en observación por posible rebaja la calificación crediticia (AA-) y viabilidad (AA-) de Credit Suisse, a pesar de que es suizo y por lo tanto más resistente a los impactos directos de la crisis en la zona euro, el banco ha importantes operaciones en el bloque de la moneda y las condiciones del mercado de capitales han afectado a sus resultados para el segundo semestre de este año.
Dos bancos nórdicos - el OP-Pohjola y Danske Bank - también fueron citados por parte de Fitch. La agencia colocó las calificaciones en la observación de la viabilidad (AA-y A +, respectivamente) y de crédito (AA-y A +) de las dos instituciones. El Rabobank holandés también fue colocado en la lista y se corre el riesgo de perder la calificación crediticia de AA + y AA + calificación de viabilidad, así como Barclays (AA-y AA-).
Deutsche Bank es otro banco europeo citado por Fitch. La institución puede tener sus notas de crédito y reducción de la viabilidad, si no puede cumplir con sus objetivos de capitalización, que se verán afectados por la introducción de nuevos requisitos de capital relacionados con las directrices de Basilea 3.
Fuera de Europa, los bancos fueron puestos bajo observación para rebajar potenciales incluyen la U. S. Morgan Stanley y Goldman Sachs, que tienen sus notas de crédito y de factibilidad revisado, y Bank of America, que ya estaba en la calificación crediticia comentario negativo, sino que tendrá la calificación de viabilidad en riesgo de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario