jueves, 27 de octubre de 2011

China da la bienvenida al plan europeo contra la crisis de la deuda


Derechos de autor Reuters
Derechos de autor ReutersDerechos de autor Reuters
China el jueves la bienvenida al plan anticrisis anunciado por la UE en Bruselas, diciendo que "el apoyo la confianza del mercado" y respirar "nueva vitalidad" a la integración europea.
Después de las discusiones maratón de la noche, la zona del euro ha logrado completar un plan de Jueves por la mañana la intención de asegurar su supervivencia. Este plan incluye una reducción de la deuda del 50% en Grecia y la movilización de 1.000 millones de euros a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) para prevenir el contagio de España e Italia.
China, la segunda economía mundial, "acoge con satisfacción el consenso europeo sobre la crisis de la deuda en la cumbre de la UE", dijo Jiang Yu, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, añadiendo que "ayudará a la confianza de apoyo al mercado promover el desarrollo económico sostenible de la Unión Europea y la zona del euro y al infundir nueva vitalidad a la integración europea ".
"Queremos una zona de la UE y el euro estable económicamente. Consideramos que el crecimiento continuo, estable y sano de la UE, que es la mayor economía del mundo, es vital para la recuperación económica mundial", agregó Jiang Yu
Conferencia telefónica entre Nicolas Sarkozy y Hu Jintao
En una rueda de prensa, éste confirmó que el presidente chino, Hu Jintao, se reunirá mañana del jueves por teléfono con su homólogo francés para "un intercambio de puntos de vista sobre la situación financiera internacional".
"China apoya las medidas activas de Europa para hacer frente a la crisis financiera. Debemos explorar maneras de fortalecer la cooperación bilateral sobre la base de beneficios mutuos", agregó el portavoz chino.
China dispuesta a reponer el EFSF
En Bruselas, los países de la zona del euro han decidido aprovechar la potencia de fuego EFSF uso de sus garantías a 1.000 millones de euros. Se optó por un mecanismo para movilizar más fondos, pero que los Estados gastan más: un "apalancamiento". En este dispositivo se añade otro mecanismo, un fondo especial, posiblemente respaldados por el FMI, que daría la bienvenida a las contribuciones de los países emergentes como China.Pero ninguna cantidad ha sido anunciado.
Al igual que Japón , Beijing estaría dispuesto a reponer el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF), pero ningún funcionario chino ha confirmado esta información. El Director de la EFSF, Klaus Regling, también se espera hoy en Beijing . "Yo no te puedo decir que va a cumplir", dijo simplemente el portavoz chino.
China, que tiene 3.200 millones de dólares en reservas en moneda extranjera, estaría en condiciones de invertir, sobre todo porque ya tenía más de $ 500 millones de dólares de la deuda soberana europea. En las últimas semanas, el país ha reiterado en repetidas ocasiones su apoyo a la zona del euro al tiempo que insta a los europeos a limpiar sus hogares, llevando a cabo las reformas.
La ayuda de China podría ayudar a dar credibilidad al acuerdo arrancó ayer, pero también cringe en Francia. Algunos temen que es de hecho una forma de injerencia en los asuntos financieros de China en Europa. Es el caso de Dominique Paille, un miembro del Partido Radical. "A pesar de una dura negociación y el trabajo, me pregunto acerca de la oportunidad de unirse a los inversionistas extranjeros, con China a la cabeza. La puerta se abrió, los nuevos, los cuales se ofrece, no es neutral el futuro ", el miembro en cuestión de Deux-Sèvres, en un comunicado.
latribune.fr - 10/27/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario