jueves, 13 de octubre de 2011

Soros niega estar detrás de las protestas en Wall Street


Las especulaciones ganaron la voz de esta semana, cuando Rush Limbaugh dijo que "el dinero de George Soros está detrás" del movimiento anti-capitalista

Spencer Platt / Getty Images
George Soros
Los críticos conservadores sostienen que el movimiento es un caballo de Troya para una secreta intención de Soros
NUEVA YORK - El inversor multimillonario George Soros dijo el jueves que negó las especulaciones de que sería dar dinero a la actual ola de protestas contra Wall Street.
Tal especulación ganado voz esta semana, cuando Rush Limbaugh dijo a sus oyentes que "el dinero de George Soros está detrás" del movimiento anti-capitalista.
Sin embargo, Michael Vachon, portavoz de Soros, dijo que el húngaro-estadounidense no millonario "protestas financiados directa o indirectamente." "Las declaraciones de lo contrario es un intento de los manifestantes que se oponen a poner en duda la autenticidad del movimiento." Soros ha donado por lo menos $ 3.5 millones en los últimos años una organización llamada el Centro Tides, la asignación de fondos para fines específicos. The Tides, a su vez le dio dinero para el grupo canadiense Adbusters anti-capitalista, cuyas campañas inventiva condujo a las primeras manifestaciones cerca de Wall Street este mes.
Las mareas se negó a comentar.
La Adbusters, con sede en Vancouver, publica una revista con 120.000 ejemplares, conocida por anuncios parodiando popular. Ella dice que quiere "cambiar la forma de poder manejar las empresas", y que su objetivo es "derrocar las estructuras de poder existentes."Documentos de impuestos de EE.UU. y las mareas se muestran que el grupo dio 185.000 dólares a Adbusters entre 2001 y 2010, pero dijo Vachon donaciones de Soros no formaban parte de esa cantidad.
alle Lasn, co-fundador de Adbusters, dijo que el 95 por ciento de los ingresos de la entidad proviene de suscriptores de la revista.
"Las ideas de George Soros son muy buenos, muchos de ellos. Me gustaría que le dio algo de dinero para Adbusters, necesitamos mucho", dijo. "Él nunca nos dio ni un centavo." El movimiento Adbusters pudo haber desencadenado la mente de Wall Street, pero de ninguna manera los controles de estas protestas, que han entrado en su cuarta semana y se están extendiendo a otras ciudades de EE.UU..
En declaraciones a la prensa la semana pasada en las Naciones Unidas (ONU), Soros ha expresado su solidaridad con los manifestantes que se quejan del alto desempleo, pero no dio más detalles.
Séptimo hombre más rico del mundo según la lista Forbes 400 con una fortuna de $ 22 millones de dólares, Soros, de 81 años, ha prometido que donará todos sus activos - la mitad de la vida, el resto después de su muerte. Su respuesta hábil a la crisis financiera de los últimos años lo hizo aún más rico.
Al igual que los manifestantes en Manhattan, Soros no tiene simpatía por la ayuda financiera estatal da a los bancos después de la crisis de 2008, o mediante la compra de títulos del Estado "contaminados" por hipotecas de alto riesgo.
Soros apoya la elección de Obama en 2008, y con frecuencia patrocinan las causas liberales a través de su Open Society Institute, o entidades como el Consejo de Relaciones Exteriores y de Human Rights Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario