martes, 18 de octubre de 2011

Mark Mobius: Hablar de la volatilidad del mercado

Con la continua incertidumbre global, creo que hay varias preguntas relacionadas con el impacto de la volatilidad de los mercados en los países desarrollados y en los mercados emergentes. Hace poco dio una entrevista discutir mis opiniones sobre algunos de estos temas y queremos compartir con usted.


Transcripción completa:

Hay un creciente debate sobre una posible recesión global. ¿Cómo valora esta posibilidad?
Mark Mobius - Cuando vayas a recoger un periódico, se ve muchos problemas y pocos éxitos.Pero es necesario tener cuidado, porque los periódicos y la televisión y los medios de comunicación, en general, tienden a enfatizar lo negativo en lugar de positivo.
Esta es una buena cosa, ya que alerta sobre posibles problemas en el futuro. Pero no creo que, desde el punto de vista de largo plazo, no habrá recesión en el mundo, incluso en los países desarrollados y menos aún en los países en desarrollo.
Los países emergentes están creciendo tres veces más rápido que las naciones desarrolladas y creemos que, debido a la situación macroeconómica de la población, y la población en estos países, el crecimiento continuará.
Por lo tanto, no estamos tan preocupados por la recesión o la depresión, pero más centrado en mirar hacia delante, en nombre de más crecimiento en el futuro que vimos en el pasado.
Las dos series anteriores de "flexibilización cuantitativa" del gobierno de los EE.UU. llevó a un flujo de recursos hacia los países emergentes. Ahora, los EE.UU. la Reserva Federal está estudiando la posibilidad de "Twist Operación", el intercambio de deuda a corto plazo por otra a largo plazo para reducir la curva de rendimiento. ¿Cuáles son los efectos de la torcedura de operación "en los países emergentes?
MM - No preveo un impacto mucho, ya que simplemente significa más dinero impreso con un nombre diferente para responder con franqueza. Yo no creo que veamos grandes cambios en el funcionamiento de los mercados va a reaccionar a este tipo de cosas.
Algunos analistas han sugerido que el "Twist operación" puede dar lugar a una mayor separación entre las emergentes y las economías desarrolladas. ¿Cómo evalúa usted esta teoría?
MM - Yo no creo que los mercados hoy en día, se pueden separar. Yo creo en que la volatilidad y los cambios en todo el mundo son a corto plazo.
En otras palabras, los mercados tienden a moverse juntos en un tiempo muy corto, ya que las noticias viajan rápido y el pánico se propaga rápidamente con los nuevos medios que tenemos.
Pero tiene una duración muy corta. Una vez que la reacción inicial es más, los mercados adquieren una vida propia, ya que los inversores nacionales es cada vez más importante en estos mercados.
Creo que debemos mirar a este escenario teniendo en cuenta los diferentes marcos de tiempo: a corto plazo, la correlación alta y los mercados se mueven juntas, en el largo plazo, no va a suceder.
¿Cómo ve el impacto de los recientes problemas de los países desarrollados en los mercados emergentes?
MM - Los problemas de los mercados desarrollados traer consecuencias, por supuesto, para todas las personas, porque si nos fijamos en los países desarrollados, que representan la mayor parte de la economía global - las mayores economías del mundo son los Estados Unidos, Europa y Japón
Mientras que China, India y otros países se están acercando rápidamente, son menores de edad. Pase lo que pase en los países desarrollados afectará a todo el mundo.
¿Cuáles son sus perspectivas para los mercados emergentes?
MM - Como ya he dicho, los mercados emergentes están creciendo mucho más rápido que los países desarrollados y esto no se verá afectado. La base de comparación es mucho menor y las oportunidades de crecimiento son mucho mayores.
Estamos viendo que los países emergentes que crecen tres veces más rápido que las naciones desarrolladas. Incluso con los problemas en los mercados desarrollados, emergentes de la situación no va a cambiar: seguiremos viendo un crecimiento multiplicado en los mercados emergentes en comparación con los países desarrollados.
Fuente: http://exame.abril.com.br/rede-de-blogs/blog-do-mark-mobius/2011/10/17/discutindo-a-volatilidade-do-mercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario