viernes, 21 de octubre de 2011

CARLOS SLIM PODRÍA PERDER EL CETRO DE HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO

Publicado: 21 oct 2011 

La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se redujo en 10.700 millones de dólares y ahora asciende a 63.300 millones, según la revista Forbes.

Slim sufrió estas grandes pérdidas a causa de la disminución del valor de las acciones de su compañía principal, América Mоvil, que cayeron un 17% en la Bolsa de Nueva York. Además, el peso mexicano durante este periodo se depreció frente al dólar en casi un 10%.
Asimismo los bienes de Slim se vieron afectados por a la decisión de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de reducir una tarifa cobrada por las empresas para las llamadas a otros operadores.
Como resultado, ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna aumentó 4.000 millones de dólares hasta llegar a los 60.000 millones, podría adelantar a Carlos Slim.
En marzo pasado, Forbes colocó a Carlos Slim a la cabeza de la lista de los empresarios más ricos del planeta, con un patrimonio estimado en 74.000 millones de dólares.
El principal negocio de Carlos Slim es el mercado de las telecomunicaciones en México y América Latina. Su empresa Telcel controla el 92% de la red nacional de telecomunicaciones por cable y América Móvil controla el 70% de los activos en el segmento de la telefonía móvil en México.
Este año, Slim anunció que invertirá 8.300 millones de dólares en el sector de las telecomunicaciones de 19 países de América Latina. El plan estratégico del imperio de Slim es hacerse con el control del mercado de la telefonía móvil y la comunicación digital en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario