domingo, 31 de julio de 2011

ANÁLISIS TÉCNICO S&P 500

Los Estados Unidos al borde del default, una economía que parece entrar en decadencia, la lucha política en el fondo de la cuestión, están jugando al gato y al ratón hasta el último día, porque seguro que esto se arregla el último día para presionar más al enemigo, esa es la cuestión, el enemigo político, la política es así aunque no debería serlo, deberían trabajar por el bien de todos pero solo lo hacen por ellos y sus amigos. De la solución del conflicto dependerá el devenir de las bolsas en la próxima semana. El problema es que los gráficos empiezan a ser bajistas en USA y habrán muchas posiciones ya instaladas por lo que veo complicado que se vuelvan al alza como para definir una tendencia alcista, si para un rebote pero no para una tendencia alcista.




El S&P tiene un aspecto preocupante, en el gráfico diario vemos como ya suma tres máximos decrecientes (círculos amarillos), el viernes rompió a la baja el soporte de los 1.295. Ahora está a punto de enfrentarse a la media de 200 sesiones en gráfico diario, la última ocasión consiguió rebotar, esta media siempre ha sido un soporte o resistencia potente en el S&P, ahora tiene la ocasión de volverlo a demostrar, en caso de conseguirlo sería una señal de confianza, de todos modos vamos a continuar con el seguimiento del H.C.H en gráfico semanal, de momento sigue su formación y en 1.260 se encuentra la línea clavicular, hay que estar vigilantes, si se rompe la clavicular y en el día de la ruptura el volumen es alto la señal estará activada y el objetivo en 1.150 sería más factible, que también coincide con el 61,8% de retroceso de fibonacci. De momento hay que esperar a ver qué ocurre. Si el S&P recuperase en el corto plazo o el rebote en la M-200 se confirmara no sería mala señal para los alcistas, por abajo la pérdida de los 1.260 sería muy mala señal. 



1 comentario:

  1. Nada en este sitio nunca debe ser considerada como asesoramiento, o una invitación para comprar o vender título alguno, por favor vea mi página descargo de responsabilidad completa.

    ResponderEliminar